Ocho Consejos para Tener Una Feliz Navidad

Ocho Consejos para Tener Una Feliz Navidad

Todavía quedan tres semanas para el inicio de las fiestas de Navidad, sin embargo, es un momento oportuno para comenzar a reflexionar sobre qué podemos hacer para pasar un feliz final de año, un tiempo que sea un buen anclaje para dar el salto a un prometedor 2016. En Psicología y Autoayuda te damos las gracias por habernos acompañado a lo largo de todo el año y te deseamos unas felices fiestas de Navidad. Los siguientes consejos pueden servirte de ayuda.

Tabla de Contenidos

Ideas para una feliz Navidad

1. Visualiza los momentos felices que esperas vivir durante las próximas fiestas de Navidad e intenta recrearte en esos detalles de amor que te dan esperanza.

2. Si no te gusta la Navidad, intenta cambiar de actitud. En lugar de perder el tiempo en quejas puedes escribir una carta de gratitud a la persona más importante de tu vida por formar parte de tu Navidad.

3. Cuando éramos niños, escribíamos con frecuencia redacciones de temática navideña motivados por las indicaciones de un profesor de literatura. Anímate a dar el paso de escribir un relato sobre la Navidad que luego puedes compartir con tus seres queridos, o simplemente, puedes guardarlo para ti.

4. Disfruta de la diversión de pasear por las calles tan cuidadosamente adornadas. No es necesario salir de tiendas para comprar. Sino que puedes deleitarte, únicamente, con los detalles estéticos de los escaparates de las tiendas.

5. Actualmente, hay una película en taquilla que muestra el valor de la verdadera amistad. Truman protagonizada por Javier Cámara y Ricardo Darín muestra la importancia de mantener la amistad en cualquier momento de la vida. Anímate a poner en práctica la amistad durante la Navidad.

6. Puede que cuando te inviten a un plan en Navidad no te apetezca mucho ir si se trata de una actividad con gente a la que hace tiempo que no ves. Pero también puedes preguntarte: ¿Qué tengo que perder? Puede ser una experiencia positiva.

7. Anímate a sonreír a la vida también durante la Navidad para poder mirar el corazón de las personas.

8. Consulta fotografías de tus navidades de la niñez si recuerdas aquella etapa con un especial cariño. Puedes animarte a decorar tu casa con aspectos cuidados que te ayuden a crear un ambiente navideño.

Hazte el regalo de ser feliz

La Navidad es una de las épocas del año más comerciales. Sin embargo, el mejor regalo de Navidad no puedes comprarlo en las tiendas. Olvídate de la fiebre de comprar las últimas novedades en las tiendas y súmate a la fiebre por la felicidad. Este es el mejor regalo de Reyes Magos.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.