Ocho regalos emocionales para Navidad

La Navidad es una de las épocas más emocionales del año, momento en el que se incrementa el consumo de regalos que, en pocos casos, cubren vacíos emocionales. Es decir, el consumo como materialismo, no es el camino para cubrir esas necesidades internas. No es que el consumo sea malo, sino que, en ocasiones, se convierte en un fin y no en un medio. Es decir, además de un regalo material, también es posible sorprender a los que quieres con regalos emocionales. ¿De qué tipo?

Ocho regalos emocionales para Navidad

Regalos emocionales para Navidad

  • 1. Compartir experiencias juntos. Por ejemplo, puedes invitar a tus padres al teatro, al cine, a un musical de fin de año. O simplemente, organizar una ruta por los belenes públicos y el alumbrado navideño que convierte las calles en todo un espectáculo estético.
  • 2. Además, durante las fiestas de Navidad también es un buen momento para sorprender con una carta de gratitud a una persona que es especial para ti. Alguien a quien quieres darle las gracias. A ser posible, envía este mensaje a través de correo postal, porque el factor sorpresa al recibirlo, es mayor.
  • 3. La Navidad también es un tiempo de ayuda. En muchas familias, se delega la organización de la cena de Nochebuena en una sola persona, y este peso puede llegar a desbordar. Un buen regalo compartido es el de asumir responsabilidades de manera conjunta para trabajar en equipo por una Navidad feliz entre todos.
  • 4. Puedes potenciar el consumo de los productos de segunda mano puesto que en algunos casos, el hecho de que algo sea de segunda mano le aporta un valor añadido, una historia propia. Así ocurre, por ejemplo, al comprar un libro antiguo o también, un mueble.
  • 5. Durante la Navidad, puedes regalar, principalmente, tu presencia y tu compañía a las personas que de verdad son importantes en tu vida y a quienes, es posible que no puedas ver tanto como te gustaría en otras fechas. A veces, la Navidad se convierte en una época de compromisos en la que muchas personas se sienten “obligadas” a quedar con alguien por puro protocolo social. Sin embargo, siente la libertad de celebrar las fiestas con quien tú quieres.
  • 6. Busca una foto bonita de tu álbum familiar, una imagen en la que salgan todos los miembros de la familia y enmárcala. Actualmente, estamos acostumbrados al sorporte virtual pero el papel sigue dando una mayor entidad a los recuerdos.
  • 7. Decora en compañía la casa siguiendo la tendencia navideña con motivo de las fiestas de fin de año. Un viernes por la tarde es un buen momento para hacerlo.
  • 8. También puedes llevar a cabo regalos solidarios. Actualmente muchas asociaciones organizan mercadillos solidarios cuyos fondos van destinados a una buena causa. En la medida de tus posibilidades, intenta fomentar el consumo en entornos que apoyan la solidaridad como un valor de vida.

La Navidad es un buen tiempo para hacer regalos que, van más allá de lo material porque dejan huella de cariño en el alma. El mejor regalo de tu Navidad es que tengas muchos recuerdos de presente.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.