¿Por Qué Posponer tus Decisiones?

¿Por Qué Posponer tus Decisiones?

Existen miedos internos que son frecuentes a nivel personal y en muchos casos, el proceso de madurez es básico para ganar libertad interior y decidir qué hacer a nivel presente. Un paso importante es aprender a decir no sin sentirte mal contigo mismo. Un paso tan importante como dejar de posponer decisiones para mañana.

De hecho, existen personas que posponen ciertas decisiones, precisamente, porque tienen miedo de decir no y romper las expectativas de otra persona. Detrás de la actitud de posponer decisiones existen varios miedos posibles. Por ejemplo, miedo al fracaso. Sin embargo, cada caso es diferente por lo que es importante que una persona analice cuál puede ser el motivo. ¿Qué hacer para dejar de posponer decisiones? ¿Cómo decir no sin sentirte mal contigo mismo y cómo evitar posponer incluso las situaciones más incómodas?

En Psicología y Autoayuda te damos las claves:

Consejos para no posponer

1. En primer lugar, es muy importante recordar que la mañana es el momento de máxima energía puesto que después del descanso nocturno, cuerpo y mente están en forma para hacer frente a las gestiones cotidianas. Un consejo práctico es el de comenzar la jornada haciendo frente a esas situaciones que te suponen un esfuerzo extra, con el objetivo de no arrastrar un asunto pendiente de resolver.

2. En segundo lugar, compensa el esfuerzo que te supone hacer frente a determinada situación con el premio de motivarte a ti mismo. Programa un plan que te encante, hazte un regalo especial, aprende a dar valor a tu esfuerzo personal.

3. Márcate un plazo concreto para el cumplimiento de una acción. Por ejemplo, puedes utilizar una agenda para tener una gestión del tiempo eficaz. Asume que las cosas no se hacen por arte de magia sino que depende de ti hacer frente a las gestiones del día a día. No delegues tu responsabilidad en terceras personas, incluso, en el caso de que puedas estar con alguien que te sobreprotege.

Cuida tu cuerpo pero también tu mente y disfruta de tu libertad interior.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.