Qué Hacer Cuando te Sientes Solo y Nadie Se Da Cuenta

Qué Hacer Cuando te Siente Solo y Nadie Se Da CuentaLa sociedad actual ha dado lugar a nuevas soledades. Nuevas formas de soledad que pueden ser más dañinas y dolorosas que las vividas en tiempos pasados. Tenemos más facilidades que nunca para estar en contacto casi permanente con los amigos, sin embargo, es curioso cómo la técnica también puede distanciarnos. Todos nos hemos sentido solos en alguna ocasión, invisibles ante la supuesta indiferencia de los demás.

La realidad es que no siempre la percepción interior coincide con cómo son las cosas en realidad. por eso, el primer paso en una situación así es poner en duda esa percepción interna. No hacer de ella un valor absoluto.

Consejos de ayuda emocional

1. No te quedes en casa dando vueltas y vueltas a cómo te sientes. Ponte ropa cómoda y sal a dar un paseo, puedes ir al cine para ver una película o leer una revista sentado en el banco de un parque. Te costará esfuerzo llevar a cabo cualquier plan, no lograrás sentirte cien por cien bien al hacerlo, pero sí te sentirás mejor. Y ese es un primer paso importante. En Cine10 te informamos todas las semanas de las novedades más interesantes de la cartelera.

2. Cuando el sentimiento de soledad es intenso, y el deseo de pedir ayuda es inmediato, entonces, es importante recordar los recursos que existen al alcance de cualquier persona. Por ejemplo, El Teléfono de la Esperanza ofrece atención de ayuda las veinticuatro horas del día.

3. Un buen libro puede ser un gran amigo gracias a la compañía que reporta una historia que te hace disfrutar. En ese caso, no te obligues a acabar un libro que no te gusta en las primeras páginas. Existen muchas opciones que puedes tomar. Por tanto, busca una alternativa que te motive más.

4. Cuando nos sentimos solos tendemos a ponernos en situación de espera para que otra persona se acuerde de nosotros. En ese caso, cambia el chip y anímate a proponer un plan a alguien de tu entorno que te caiga bien. Utiliza la forma de contacto que mejor se adapte a tu modo de ser.


1 comentario en Qué Hacer Cuando te Sientes Solo y Nadie Se Da Cuenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.