Pensamiento Positivo para Hacer Dieta: Reto Operación Cuerpo 10

Reto Operación Cuerpo 10: Pensamiento Positivo para Hacer Dieta

Durante las vacaciones de verano, muchas personas impulsan su belleza a través de cuidados corporales con los que lograr un cuerpo 10. Cuerpo y mente se relacionan entre sí de una forma directa. La motivación y la constancia en los cuidados corporales son esenciales para mantener unos hábitos saludables y unas rutinas de belleza específicas. ¿Cómo potenciar el pensamiento positivo para superar el reto Operación Cuerpo 10?

Técnicas de automotivación

  • 1. En primer lugar, cuando te marcas objetivos de salud que son específicos, alimentas tu nivel de motivación. Por ejemplo, una persona que realiza un proceso de dieta con el asesoramiento de un nutricionista, se siente más seguro ante el plan de acción personalizado para llegar a la meta.
  • 2. Establece un diálogo interior positivo. Una de las causas frecuentes de motivo de autoboicot en un proceso de dieta es el pensamiento negativo del tipo: “No lo voy a lograr”, “no puedo resistir a la tentación”.
  • 3. Puedes redactar una lista de frases positivas y colocarlas en forma de pósit en la puerta de la nevera. Es positivo que esta lista de pensamientos positivos esté situada en un lugar visible de la casa para poder reafirmarte a ti mismo en la filosofía del optimismo a través de la interiorización de estos mensajes.
  • 4. ¿Qué consejos de constancia darías a una persona que quiere lograr un cuerpo 10? Entonces, puedes aplicar estos consejos a ti mismo ya que al ser personales te resultará más sencillo llevarlos a cabo.
  • 5. Comparte tu objetivo con personas de tu confianza ya que la compañía de otras personas se convierte en un refuerzo valioso. En un proceso de dieta existen momentos de desánimo en los que una palabra de ánimo de un amigo cercano puede ser un impulso para salvar esa situación puntual.
  • 6. Cuida de ti, mímate a ti mismo. Disfruta del placer de aprender a cocinar recetas saludables. Aprender a comer sano es un hábito pedagógico esencial a nivel de salud. Asistir a clases de cocina puede ser no solo un plan de ocio sino también, la ocasión para conocer gente nueva. El verano es un buen periodo para dejar atrás ciertos hábitos poco positivos para integrar nuevas rutinas.
  • 7. Entrena la paciencia para no esperar resultados inmediatos a tu esfuerzo.  La prisa no es una buena decisión cuando se trata de adelgazar porque aumenta el estrés y la ansiedad, por tanto, también incrementa las posibilidades de comer de más por ansiedad. En relación con este asunto, es fundamental no confiar en las falsas promesas de las dietas milagro.
  • 8. La práctica de ejercicio físico potencia el estado de ánimo, mejora el nivel de bienestar interior. Dar un paseo diario ayuda a alimentar la motivación durante un proceso de dieta porque la conexión cuerpo y mente es constante.

Razones para pensar en positivo

Existe una razón fundamental para pensar en positivo durante un proceso de dieta: el optimismo es una medicina natural que solo produce efectos secundarios agradables. Por duro que sea el proceso siempre resulta más sencillo pensando en positivo.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.