Síntomas de que Tu Relación No Tiene Futuro

El amor nace con una vocación de eternidad, sin embargo, más allá de todo deseo romántico, es posible observar en el presente si esa relación tiene futuro. Cuando tienes una primera cita no existe fórmula alguna para saber si ese primer encuentro es el inicio de una larga historia de amor. Evidentemente, esto es algo que se deduce con el tiempo. En Psicología y Autoayuda te lo contamos para que estés atento a estas señales.

Síntomas de que Tu Relación No Tiene Futuro

Síntomas de una relación sin futuro

  • 1. Las discusiones de pareja son una constante, incluso, discutís por tonterías. Existe un nivel de insatisfacción profunda tan interiorizada en la relación, que cualquier diferencia de criterio hace que salten las alarmas. Además, no solo las discusiones son cada vez más frecuentes sino que también lo son los enfados posteriores.
  • 2. Estás en una relación en la que pones a prueba a tu pareja constantemente. Es como si tuviese que superar un examen constante para estar a la altura de tus expectativas y de aquello que para ti es importante en la relación. También puede ocurrir lo contrario. No te relajas, quieres ser perfecto, continuamente estás demostrando tu propio valor en la relación.
  • 3. En ciertos momentos, tu mundo se tambalea. Pasas de momentos en los que estás convencido de que todo eso tiene otro sentido, a otras situaciones en las que observas con total claridad que no te compensa ese esfuerzo. Es decir, en estos casos el amor se ha tornado más en un sacrificio personal.
  • 4. Tu entorno más cercano te aporta un punto de vista externo que te reafirma en la tesis de que algo no va bien. Amigos y familiares te han mostrado su preocupación porque notan que no estás bien.
  • 5. Hay algunos síntomas claros de falta de futuro en la relación, por ejemplo, las faltas de respeto habituales.
  • 6.  Si tu pareja te dice que no está enamorada de ti, no hay futuro en ese amor por mucho que te repite que tiene una amistad especial contigo o que se divierte mucho en los momentos que compartís juntos. Si cuando le hablas sobre futuro evita continuamente este tema y te dice que no te compliques, que pienses en el presentes, entonces, escucha este tipo de información.
  • 7. Si tú tienes un plan de vida y tu pareja otro totalmente distinto. Si vuestros intereses de futuro no son compatibles entre sí, en algún momento ese amor se va a romper. En caso contrario, el precio a pagar será la frustración de renunciar a la propia felicidad.
  • 8. Si en tu interior hay una voz interior que te dice que algo no va bien, entonces, es muy difícil hacer oídos sordos a esta información de la conciencia.
  • 9. Si esa relación no te conviene porque daña tu autoestima, ese amor no tiene futuro, al menos, desde el punto de vista de la felicidad.

Tu relación no tiene futuro cuando el presente ya es muy negativo. Es imposible sembrar un porvenir esperanzador a partir de un hoy muy mejorable. ¿Cuáles son, desde tu punto de vista, las situaciones en las que el amor no tiene futuro?


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.