Técnicas de relajación para la oficina

El estrés puede impactar de forma negativa en tu salud mental, física y espiritual; además de afectar negativamente tu sistema inmunológico. Por otra parte, el estrés causa grandes descensos en tu productividad, tanto en el trabajo como en casa, pues afecta las relaciones de pareja y amistosas. Tus hijos también pueden verse afectados por el estrés que puedas llevar a casa.

Las mujeres de hoy en día tienen sobre sus hombros la responsabilidad de la doble jornada: trabajan en una oficina y luego deben llegar a casa a cumplir otras tareas relativas al hogar. En medio de tantas actividades, es posible lograr un balance interno, con ayuda de estos pequeños ejercicios que te ayudarán a controlar y aliviar tus niveles de estrés y ansiedad. Prueba estas sencillas técnicas de relajación, que pueden ser hechas en casa u oficina. Puede que tome un poco de práctica para que logren el efecto, pero son infalibles.

Toma pequeños descansos: si estás en casa, toma una pequeña caminata en el exterior. Descansa en un lugar calmado durante cinco minutos. Esto ayudará a despejar tu mente y enfocarte sólo rejuvenecer tu mente, cuerpo y alma. Llama a un amigo y desahógate, llénate de pensamientos calmados y relajados. Luego de esto, retoma tus actividades.

Si estás en el trabajo, levántate y muévete un poco. Ve a hablar un poco con algún compañero, ve al baño para tener un poco de soledad. Ofrécete para ir a comprar el almuerzo de todos, pues es importante que salgas unos minutos del edificio. Asegúrate de disfrutar el instante y luego regresa a trabajar.

Respira: Toma respiraciones profundas en el momento en que comiences a sentirte abrumada. Cuenta hasta diez en tu mente, deja que el aire que inspiraste profundamente ayude a que circule más oxígeno en tu torrente sanguíneo. Esto te ayudará a centrarte.

Sonríe: cada vez que puedas, cada vez que necesites centrarte, tómate un minuto para sonreir y ser amable con alguna persona. La amabilidad y agradecimiento que recibirás de vuelta te inundará y ayudará a despejar tu mente.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.