Tener una Personalidad Sana y Equilibrada

El ritmo de vida moderno no siempre es el más adecuado para la salud emocional del ser humano. La modernidad nos has traído cosas muy buenas gracias a la técnica, pero en negativo, también conviene precisar que el ser humano puede terminar siendo un esclavo de tanta tecnología.

Diez tips para tener una personalidad sana

1. En primer lugar, evita el aislamiento social. Es fundamental que pongas interés por estar integrado en tejidos sociales en los que poder crecer como persona y sentirte reconocido en el otro como si se tratara de un espejo.

2. Toma las decisiones más importantes buscando el equilibrio entre razón y corazón, es decir, buscando la armonía de inteligencia y voluntad porque eres una persona con diferentes fuentes de sabiduría. No infravalores el poder de la intuición.

3. Recuerda que más allá de la edad, puedes educarte a ti mismo. Por ejemplo, puedes combatir el pensamiento negativo y cultivar el optimismo.

4. Practica la tolerancia en las relaciones personales porque la diferencia es una fuente de riqueza. Además, es bonito conocer otras formas de vivir que te muestran puntos distintos de la existencia. Sé observador, aprende de los demás y busca algo bueno en cada vida.

5. Toma lo negativo como un medio para superarte a ti mismo y no como una barrera para quedarte eternamente estancado en lo que ya pasó.

6. Sé tú mismo en cualquier contexto de la vida.

7. Disfruta de tu trabajo y aspira a encontrar un empleo que conecte con tu mejor lado.

8. El miedo es natural, sin embargo, no es un límite sino un impulso para salir hacia adelante.

9. Quiérete a ti mismo cada día más, sin confundir este amor con el egoísmo.

10. Puedes ser feliz tanto si tienes pareja como si no la tienes porque eso no es lo más importante en la vida. Lo importante es que te tienes a ti mismo.

Fuente – Laura Scharner

Foto – Perú.com


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.