7 Pecados Capitales de la Infelicidad

La infelicidad personal es un problema real en la vida de muchas personas que viven con el sentimiento agónico de no estar en el lugar exacto en el que quieren estar.

Los siete pecados capitales de la infelicidad pueden llevarte a reflexionar sobre qué puedes cambiar para dar un paso hacia adelante.

Tabla de Contenidos

La envidia te limita

En primer lugar, la envidia es la tristeza por el bien ajeno que te hace sentir diminuto frente a los éxitos del otro porque eres incapaz de ver todo lo bueno que hay en ti. Regálate frases para enamorar a ti mismo sin necesidad de que esas palabras te las diga una tercera persona.

La avaricia

La avaricia muestra la obsesión por el dinero de quien no disfruta de los pequeños placeres de la vida cotidiana porque únicamente, se centra en su deseo de tener más y más.

La soberbia

La soberbia muestra el deseo desmedido de excelencia personal, es decir, la necesidad de reconocimiento te hace vulnerable al depender siempre de los demás.

La miopía mental

La miopía mental de no valorar lo que tienes y poner la atención en lo que te falta te hace sufrir. También te causa dolor mirar tu pasado y no atender el presente. Disfruta escuchando 101 canciones de amor.

El miedo

Piensa en la cantidad de sueños que has dejado escapar en tu vida sin hacer nada, solo por el miedo a fracasar, el temor a no estar a la altura de las circunstancias o el pánico a qué dirán los demás. En realidad, recuerda que dentro de ti hay una persona fuerte y capaz de luchar por metas imposibles porque no hay mayor límite que aquel que está en tu mente.

La pereza

La pereza que se refleja en la vagancia te limita en la gestión eficaz del tiempo. Es decir, dejarlo todo para el último momento no es una buena costumbre para trabajar.

Los problemas de comunicación

La falta de escucha activa, no respetar los turnos de palabra y los prejuicios mentales te hacen vivir a medias porque la palabra es vital para llegar a un entendimiento.


Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.