Coaching para Iniciar la Primavera con la Autoestima Alta

Coaching para Iniciar la Primavera con la Autoestima Alta

No hay mejor modo de estrenar la primavera que con la autoestima bien alta. El modo en el que iniciamos una nueva estación, como nuevo ciclo, influye también en cómo evolucionan los acontecimientos en nuestra vida. La primavera es una de las estaciones del año más esperadas puesto que algunas de las condiciones de esta época del año abrazan nuestra autoestima de forma óptima: días más largos y agradables temperaturas. Sin embargo, la primavera por sí misma no determina tu nivel de autoestima, eres tú quien debe cuidarse.

Tabla de Contenidos

Ideas para elevar la autoestima

Anímate a hacer algo distinto de lo que haces habitualmente. Puede que haya llegado el momento de innovar en tu tiempo de ocio al apostar por una actividad totalmente diferente de las que hacer de modo frecuente. Por ejemplo, puedes asistir a clases de cocina italiana para preparar nuevos menús.

Organiza una tarde de compras para darte algún capricho de primavera actualizando tu armario con algunas de las prendas de la nueva estación.

No es necesario que te vayas de vacaciones durante la Semana Santa, sin embargo, lo que sí es necesario es que programes una agenda de ocio con la que desconectes completamente de tu trabajo. Consulta la agenda de actividades de tu ciudad y disfruta.

En ocasiones nos frustramos porque ponemos un exceso de expectativas en la primavera y en el verano. Si ajustas tu perspectiva a la realidad, lo más probable es que te sorprendas de la magia de esta estación.

Durante la primavera se activa la vida social de muchas personas. Sin embargo, no esperes tener siempre a alguien disponible para quedar justo en el momento en el que tú puedes hacerlo. Cuanto más autónomo seas para llevar a cabo planes y actividades, más disfrutarás no solo de esos encuentros contigo mismo sino también, de los planes en grupo.

Anota en un folio todo aquello que quieres dejar atrás en tu vida antes de iniciar la primavera: miedos que te bloquean, frustraciones que te hacen sufrir, impaciencia de futuro, fracasos… Una vez que tengas escrita tu lista, rompe el papel en muchos pedacitos pequeños y siente cómo te liberas de ese peso que has estado cargando en tu interior.

Vive tu primavera

Vive tu primavera sin compararla con la de años anteriores. El mejor modo de ser feliz en esta estación es vivir centrado en el día a día. Realiza buenas acciones, uno de los efectos que sentirás es cómo esta implicación en tu entorno te ayuda a sentir mejor a ti mismo. Además, juega con los aromas. Estrena alguna nueva fragancia que sientes que proyecta tu personalidad. Cuando experimentas la agradable sensación de identificarte con algún aroma, tu autoestima también lo nota.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.