Cómo Quererte de Verdad a Ti Mismo

Cómo Quererte de Verdad a Ti Mismo

A todos nos resulta relativamente sencillo en teoría hablar sobre lo importante que es querernos a nosotros mismos. Sin embargo, en la práctica convivimos con inseguridades personales que nos hacen dudar de nuestro propio valor. La culpa es la mayor forma de castigo autoimpuesto que puede minar todo el potencial de un ser humano. Por muchos errores que hayas cometido en el pasado, mereces perdonarte a ti mismo si de verdad quieres pasar página y avanzar. Por otra parte, el amor se traduce en gestos concretos como la comprensión, la amabilidad hacia ti mismo, la reflexión positiva, el diálogo interior cariñoso…

Cinco consejos de autoestima

1. Tú no eres perfecto, es cierto. Pero nadie lo es. No eres menos que nadie, ni tampoco eres más que nadie.

2. No existe nadie que sea igual a ti en todo el universo. Podrías recorrer el mundo entero y nunca verías a nadie con tu propia alma y tu carácter. Los parecidos físicos sí pueden ser muy evidentes, pero las semajanzas emocionales son más complejas de apreciar a simple vista.

3. Hoy puedes empezar a ser una persona diferente. Y ojalá que tus errores del pasado te ayuden a serlo al tomar conciencia de fallos que ya no quieres volver a vivir.

4. El optimismo no está tanto en la realidad misma como en las interpretaciones subjetivas que elaboras. Muchas personas consiguen reinterpretar la realidad en positivo al quedarse siempre con lo bueno de lo que han vivido.

5. Sueña con llegar a ser la persona en la que te quieres convertir: alguien feliz, con ilusiones, centrado en el presente y poniendo todo de tu parte para realizarte como persona.

Recomendación de cine: La Modista

Actualmente, puedes ver en cine una película que reflexiona de forma evidente sobre el amor propio. La Modista película protagonizada por Kate Winslet. Una peli que nos invita a reflexionar sobre cómo el pasado puede convertirse en un lastre de infelicidad para una persona. Y sobre cómo la vida te ofrece nuevas posibilidades de reinventarte a ti mismo.

Por otra parte, la película La Modista también ofrece un mensaje importante: no te hagas responsable de culpas que no te pertenecen. Ten sentido crítico para separar aquello que otros creen de ti mismo de quien eres en realidad. Es decir, tu propio criterio es el más importante si sientes que tu conciencia está en paz.

La película La Modista también nos ayuda a reflexionar sobre el valor de la apariencia a través de cómo la ropa puede cambiar a las personas en relación con su imagen. Sin embargo, el verdadero valor, y la verdadera autoestima, está en el interior. El próximo lunes, martes y miércoles se celebra la Fiesta del Cine. Puedes aprovechar el coste de 2,90 euros de la entrada para disfrutar del cine como un medio a través del que nutrirte de historias de las que seguro que puedes aprender grandes lecciones.

El reto de esta semana en Psicología y Autoayuda y siempre es: quererte más a ti mismo, como tu mejor amigo.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.