Cómo Sumar Autoestima a Tu Vida

Cultivar tu autoestima depende de ti, está en tu mano quererte a ti mismo y trabajar tu mundo interior con pensamientos agradables, ideas virtuosas y sonrisas interiores porque la verdadera plenitud nace de dentro hacia afuera, algo que conviene recordar de una forma especial en una sociedad que nos lleva a vivir en la exterioridad del consumismo, las redes sociales, la televisión…

En Psicología y Autoayuda te damos las claves para sumar autoestima y amor propio a tu presente.

Consejos de autoestima para esta primavera

1. En primer lugar, deja de poner la felicidad siempre a la espera de conseguir una meta de futuro. No serás más feliz cuando tengas pareja, cuando tengas hijos o cuando tengas el trabajo ideal. Si no eres feliz ahora, entonces, nunca lo serás.

2. Para cultivar tu autoestima también tienes que ser selectivo en tus relaciones personales para reducir al mínimo las relaciones con personas que no te aportan una buena energía. En algunos de esos casos, valora la posibilidad de reducir el contacto a cero. Potencia el contacto personal cara a cara con esas personas con las que de verdad te gusta estar. Las tecnologías te ayudan a mantener el contacto, sin embargo, no cambies un abrazo por un correo electrónico bonito. Busca sitios para conocer gente y divertirte.

3. Para sumar autoestima a tu vida, baila más, canta en la ducha, tómate la vida son sentido del humor y deja de tener miedo el ridículo para ser libre de verdad. Nadie da tanta importancia a todo lo que haces como tú mismo.

4. Pasa más tiempo al aire libre porque la luz del sol, el aire puro y la belleza natural del paisaje primaveral también te llena de vida interior.

5. Anímate a decir te quiero con más frecuencia a los demás pero también a ti mismo cuando te miras al espejo. Enamórate de ti mismo, anímate a preparar desayunos románticos solo para ti.

6. Expresa tus sentimientos con naturalidad porque en la vida, tan sano es reír como llorar en función del momento.

7. Para mejorar tu autoestima durante la primavera también puedes animarte a hacer ejercicio físico.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.