Como Superar los Complejos. Personas Acomplejadas | Autoestima


Como Superar los Complejos. Personas Acomplejadas


¿5 estrellas?

Soluciones para personas acomplejadas

Los acomplejados son asediados por pensamientos irracionales sobre ellos mismos, generalmente sobre una característica física, que impiden disfrutar de la vida. Pero pueden superarse…

Complejos psicológicos

Además pueden influir negativamente produciendo inseguridad y baja autoestima.

Se los puede entender como percepciones distorsionadas o imágenes exageradas de uno mismo que se originan al compararnos con otras personas, o con modelos que la sociedad impone.

Estos complejos pueden llegar a influir y condicionar la vida de quien los padece, incluso pueden impedir disfrutar de determinadas cosas o llegar a limitar.

Uno de los factores que más influyen en la formación de un carácter acomplejado es el entorno familiar, la falta de apoyo y atención por parte de ellos hará que el niño crezca con una baja autoestima.

El entorno escolar es otro factor que influye enormemente. Cuando los niños tienen alguna característica física que sobresale puede convertirse en objeto de burlas de sus compañeros, quienes probablemente le pondrán algún apodo.

Muchos de estos complejos se pueden acentuar en la adolescencia, ya que en esta etapa se producen grandes cambios físicos y la personalidad aún no está formada. Los adolescentes son más vulnerables y necesitan la aprobación de los demás para su propia autoestima.

Otro factor a tener en cuenta es la sociedad, que marca modas y estereotipos de belleza que no se corresponde con la realidad. Esto hace que muchas personas se sientan acomplejadas al compararse con esos modelos que la sociedad impone.

Cómo superar los complejos

Lo más importante para superar un complejo es aprender a quererse uno mismo, aceptándose y valorándose tal y como cada uno es, con sus virtudes y defectos.

Y entendiendo, ante todo, que uno vale por lo que es y por cómo es interiormente, no por su apariencia física. Hay que buscar aspectos positivos de la personalidad y repasar las virtudes y cualidades.

Se debe actuar de acuerdo a los propios valores sin tener que contentar o gustar a todo el mundo.

Hay que tratar de sacar lo mejor de sí y no autodespreciarse, considerando que con nuestros actos transmitimos lo que pensamos de nosotros mismos.

Definitivamente, la apariencia física es secundaria a cómo uno impacta como “persona completa”, priorizándose el estilo y el don de gente.

 


Psicologia y Autoayuda

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas:
ELIZABETH dice:

HOLA SOY UNA MUJER CASADA, SIEMPRE HE TENIDO UN COMPLEJO MUY SERIO CON MI CUERPO, ES QUE NO TIENE NADA DE FORMA SI NO TUVIERA BUSTO QUEDARÍA IGUAL AL DE UN HOMBRE, HE USADO BODYS CON RELLENOS EN CADERAS PARA APARENTAR QUE TENGO ALGO DE SILUETA, PORQUE SIENTO QUE SI LA GENTE ME VE ASÍ, ME PRESTA MAS ATENCIÓN HASTA ME HA PERMITIDO CONSEGUIR TRABAJO, QUISIERA SABER SI ES NORMAL NO TENER SILUETA, ME SIENTO MAL PORQUE EL BODY HA SIDO UN SECRETO HASTA QUE ME DESCUBRIERON Y SE RIERON, FUE TAN HUMILLANTE, E INCLUSIVE HE ENGAÑADO A MI ESPOSO DE IGUAL MANERA, SE SIENTE MUY ORGULLOSO CUANDO SALGO CON EL Y TENGO LA SILUETA QUE LE GUSTA, Y HAGO MALAVARES PARA QUE NO DESCUBRE LOS RELLENOS EN EL BODY,REALMENTE QUISIERA SALIR Y SENTIRME CON UN CURPO NORMAL SIN USAR ESA PRENDA, Y HOY QUE ESTAS PERSONAS LO DECUBRIERON ME SIENTO PEOR, REALMENTE QUISIERA SENTIRME FEMENINA CON CUALQUIER COSA QUE USE, NO PIDO UN CUERPO ESBELTO, SOLO UN CUERPO DE MUJER NORMAL, ME MUERO DE GANAS QUE MI ESPOSO PUEDA ACARICIAR MIS CADERAS Y NO EVADIRLO COMO LO HECHO HASTA HOY….

anonimo dice:

yo ingreso hoy a esta página porque tengo a una amiga envuelta en una crisis de complejo por su peso… ella es rellena, no gorda, y es taaaan acomplejada que la invito a mi casa y no quiere ir x miedo a que la gente hable de ella cuando pasa x la calle, es muy triste, porque su hermana es muy amiga mia tambien y siempre me dice que van a visitarme el sábado o el doming, y el lunes mi ami me dice: no fuimos porque mi hermana no quiere salir. esta situación me hartó y decidí ponerle un freno asus complejos, que se sienta normal y al menos pueda visitarme… lo que hago ahora es investigar en varias paginas y así armo power points, textos e imagnes para ayudarla con información…

Anonymous dice:

siempre este comportamien por llamarlo así aparece en personas que piensan“hai no le gusto a ELLA/EL´´no soy guapa/o y ahi empiesan a pensar cosas como: estoi gordo/a, soy feo/a,tengo que tener… pss millones de cosas. Y así es como la gente puede llegar al suicidio o ser anorexicas,etc… También pueden tener pensamientos suicidas e incluso como he dicho antes llegar al suicidio sin motivo alguno. Hay gente que no piensa las cosas, pero también tiene la culpa está sociedad tan hipocrita, metirosa y también desagradesida por eso está tanta gente llegando a cosas tan malas como esas. Yo a esas personas les diría que valoren la vida y que sean como sean lo que importa es el interio y que pasen de la sociedad que hay que hoy en día no sirve para nada… UN BESO GRANDE…cojan mis consejos GRACIIAS! :)

Anonymous dice:

siempre me senti desconforme con mi cuerpo con mi color de piel sin ir mas lejos mi antigua pareja me dejo por alguien muy bella creo que ahi fue cuando peor me senti me deprimi por ello porque yo siempre habia sido muy amable muy compañera y no me tuvo concideracion!!!no entendia nada!!! hay veces que me gusta como soy pero otras siento que me odio y tengo pensamietos suicidas… el punto es que quisiera superarlo, pero como???

Anonymous dice:

No nos sirve de nada saber por qué somos así, o por qué reaccionamos de tal o cual forma. Lo que necesitamos es saber qué hacer para sobrevivir medianamente felices.

Anonymous dice:

siempre me maltrataron desde que nací, los chicos,docentes profesionales de la salud, los hombres vecinos. desconocidos,nadie me registraba o desairaba e insultaba,nimis padres me creían decían que era culpa mía, todoloque me hacían o pasaba, entonces se formó dentromío 1 odio tan grande que pasé yo a ser la agresora y desdeñaba a la gente, perjudicarla,e ignorarla

Cristina dice:

Creo que deberiais m¡visitar mi blog puede seros de mucha ayuda, yo venci la anorexia muchos animos.

http://www.miexperienciaconana.blospot.com

Anonymous dice:

YO CELOSA SOY MUCHO, YO SOY DELGADA POR QUE ESTADO CON LA ANOREXIA, LOE SUPERADO GRACIAS AMI MADRE Y MI PAREJA Y LOS QUE ME APOYAN Y MI ABUELA Y AHORA Y AHORA TENGO ANOREXIA NERVIOSA GRACIAS A TODOS…

Anonymous dice:

Me gsuta la forma de pensar de este autor, por que el mejor espejo que hay es uno mismo. debemos aceptarnos tal y como somos. que nos importe que nos digan flacos,gordos,altos,chaparros, granosos etc. Uno es como es, y la verdad en mi opinion qeu feo seria que todos fueramos iguales, que ABURRIDA seria la vida. Esas pequeñas cosas que tenemos nos hacen UNICOS!!

Anonymous dice:

yo se q tngo baja autoestima.por ser delgada nunca me quise..y puede ser que por eso sea demasiado celosa con mi novio???