Cómo Tener Más Amigos

Cómo Tener Más AmigosTener un amigo vale un tesoro pero tener más de un amigo todavía es mayor fortuna. Sin embargo, los amigos no se mantienen por arte de magia sino que es muy importante asumir un compromiso basado en el respeto, el interés, la atención hacia el amigo, la dedicación de tiempo en común. ¿Cómo tener más amigos y mejorar tus relaciones personales?

¿Cómo ganar carisma en tu grupo de amigos y vivir mejor?

Tips para sumar más amigos a tu vida

1. En primer lugar, ten una disposición de apertura hacia los demás. Es importante mostrar interés por establecer lazos sólidos por los demás para cultivar el cariño con el respeto que produce dar y recibir.

2. Toma la iniciativa a la hora de organizar planes en común. Anímate a proponer tus ideas. No quedes a la espera de que siempre sea tu amigo quien dé el paso de tomar la iniciativa.

3. Cuando te llamen por teléfono para proponerte un plan, piénsatelo dos veces antes de decir que no porque puedes perder un buen momento. Pero además, si conviertes en norma decir que no a los planes que te proponen, llegará un momento en que dejarán de invitarte.

4. El optimismo es vital para atraer amigos nuevos porque una actitud agradable abre puertas en las relaciones personales. Por el contrario, el pesimismo aleja de entrada.

5. Respeta los ritmos naturales en las relaciones personales porque el proceso de confianza no pasa de 0 a 100 en cuestión de un día. Cada caso es distinto, por tanto, observa a la realidad de los hechos para adaptarte a cada situación centrando tu atención en lo bueno que cada vínculo te ofrece.

6. No compares a dos amigos entre sí porque este tipo de comparaciones influye en la autoestima de una forma negativa. Para construir buenas relaciones de amistad tienes que hacer sentir valorado a cada uno, por tanto, refuerza los elogios positivos.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.