Consejos de Cuenta Atrás para la Navidad

La Navidad es una de las épocas del año que pone a prueba la higiene mental de muchas personas que sienten el dolor y el vacío de echar de menos a seres queridos ausentes. Otra forma de añoranza cada vez más frecuente es la de extrañar a un familiar que vive en el extranjero y que no puede regresar a casa por motivos de trabajo o por el alto coste del vuelo. La Navidad toca nuestro núcleo esencial, entre otros motivos, porque respiramos Navidad en todas partes.

Consejos de Cuenta Atrás para la Navidad

Es decir, hay un montón de cosas que nos recuerda que ya estamos inmersos en la Navidad comercial: escaparates llenos de productos, descuentos del Black Friday, árboles de Navidad adornando las casas, el alumbrado navideño en la calle… Por tanto, es prácticamente imposible que una persona que quiere hacer abstracción de la Navidad, pueda lograr este objetivo ya que, se respira en el ambiente este tiempo. También en televisión donde los distintos programas hacen referencia a las mismas y las películas muestran argumentos de historias que nos invitan a creer en la magia de Papá Noel.

Con este panorama, todas aquellas personas que sienten que el mes de diciembre tiñe de gris su estabilidad emocional, sienten un rechazo todavía mayor hacia un tiempo en el que parece reinar cierta hipocresía social. Es decir, en Navidad parece que todo se vuelve de color de rosa.

Todavía queda un tiempo para la llegada oficial de la Navidad 2016. ¿Cómo hacer una cuenta atrás positiva, amable y feliz?

Consejos para Navidad

  • 1. En primer lugar, intenta encontrar un significado personal a tu Navidad. Por ejemplo, puedes colaborar como voluntario con una entidad de ayuda social, apoyando una causa justa. Esta es una buena medida para vivir la Navidad pensando menos en ti y más en los demás.
  • 2. ¿Por qué no hacer un viaje para cambiar de aires? ¿O por qué no invitar a casa en Nochebuena a alguien de tu entorno que no tiene con quién celebrar las fiestas? Más allá de los protocolos sociales, de lo que se trata es de vivir este tiempo desde la libertad del alma.
  • 3. Cambia el chip. Por ejemplo, toma la tarea de decorar la casa con algún toque navideño, como una experiencia que te conecta con tu infancia.
  • 4. Generalmente, quedamos a la espera de los regalos de Navidad que nos hacen nuestros familiares y amigos. Sin embargo, este año, intenta elegir para ti, más sorpresas que te gusten. Llevas todo un año de trabajo y esfuerzo a tus espaldas. Mereces este premio.
  • 5. Escribe felicitaciones navideñas de un modo personalizado. Es decir, no envíes un mismo mensaje de whatsapp para todos tus contactos. Intenta que cada carta tenga un valor personal. Para ello, puedes elegir también felicitaciones navideñas solidarias cuyas ventas van destinadas a una buena causa. De hecho, uno de los principales valores de la Navidad es la solidaridad que resulta terapéutica porque te ayuda a ser la mejor versión de ti mismo. Fomenta los regalos solidarios.

Disfruta del presente, al margen de que sea Navidad. La verdadera verdad de la vida se experimenta en ahora.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.