Consejos para tener la Conciencia Tranquila

Tener la conciencia tranquila es un paso muy importante de salud ya que no hay nada como estar en paz con uno mismo para disfrutar de la vida en planos muy distintos, tanto del ámbito de la amistad como de la posibilidad de tener un descanso reparador cada noche. El ser humano es un ser que puede tener luchas y contradicciones internas, sin embargo, siempre es recomendable buscar el equilibrio.

¿Cómo tener la conciencia tranquila?

Consejos prácticos para estar en calma

1. En primer lugar, es muy importante que seas fiel a ti mismo y a tus verdaderos valores. Por tanto, nunca te des la espalda a ti mismo. Existen personas que viven pendientes de aquello que dicen los demás.

2. Tener la conciencia tranquila no significa ser perfecto sino tener la capacidad de pedir perdón ante un error. Por suerte, el ser humano es un ser que tiene la capacidad de reflexionar sobre sí mismo, por tanto, puede rectificar sus pasos y reparar sus errores.

3. Haz lo correcto tanto cuando estés en público como cuando estés en privado. Es decir, sé fiel a tu ética personal por tu propio bienestar.

4. Practicar el bien produce grandes beneficios: aumento de la autoestima, ilusión por la vida, ganas de compartir el presente en compañía…

5. Escucha tu corazón y sé fiel a tu voz interior. En ocasiones, podemos cometer el error de dejarnos llevar por el orgullo o la vanidad, sin embargo, la sabiduría del corazón es infinita.

6. Como persona adulta, tienes que ser responsable de tus decisiones. Sin embargo, también es un gesto de sabiduría que te dejes asesorar por los consejos de tus amigos y de tus seres queridos, por esas personas que te quieren bien y desean para ti lo mejor.

7. Piensa en positivo. El efecto del optimismo compensa de verdad.

Cada persona tiene su propia ética personal y es muy importante ser fiel a esa ética. Existen personas adictas al drama, sin embargo, es mejor que no te lleves las cosas al plano personal.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.