Cuida tu Cuerpo pero También tu Mente

Estamos en una sociedad que pone una atención especial en el cuidado del cuerpo, en el valor de una presencia física impresionante vinculada de forma sorprendente con el valor imposible de la eterna juventud.

Nadie ha conseguido detener la agujas del reloj, sin embargo, existen personas que sufren realmente ante unos cánones estéticos que pueden ser muy exigentes además de imposible. Es importante recordar que el cuidado del cuerpo es muy saludble pero también lo es, el cuidado de la mente.

Cuerpo y mente interactúan en el bienestar de todo ser humano. Sin embargo, una persona puede cuidarse mucho físicamente mientras que si no lo hace a nivel anímico, puede sentirse vacía. La verdadera autoestima no surge de la belleza física sino de la aceptación de uno mismo. En Psicología y Autoayuda te damos las claves para cuidar tu mente.

Consejos para cuidarte

1. Uno de los hábitos más importantes para estimular la mente es la lectura. Un buen libro puede ser la mejor compañía para pasar una tarde feliz en una tarde de otoño.

2. Uno de los consejos más importantes para cuidar la higiene mental es reforzar las relaciones personales y pensar en positivo. El ser humano necesita tener amigos porque el feedback constante y una buena conversación eleva los niveles de entusiasmo vital.

3. Para cuidar tu mente también es recomendable evitar el sedentarismo que surge de planes cotidianos como ver la televisión en exceso.

4. Buscar la forma de entrar en contacto con entornos naturales en los que surge el refuerzo positivo de respirar aire puro te ayuda a conectar con el valor de la trascendencia.

5. Libérate de la presión de estar constantemente ocupado. Existen momentos en los que es muy importante no hacer nada, cerrar los ojos y disfrutar del silencio. Cómo enriquecer tus momentos de soledad implica entender tú puedes ser tu que mejor compañía.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.