¡Un Pulso al FRACASO! “Malos Estudiantes” Superando el Fracaso Escolar

DOCUMENTAL sobre esos “MALOS ESTUDIANTES” y Cómo Superar ese FRACASO ESCOLAR.

Documental sobre el Fracaso EscolarAunque en España se ha producido un progreso en los últimos treinta años, tanto en la educación infantil como en la enseñanza superior, el índice de abandonos en la primaria es inusualmente elevado. Nuestro sistema académico resulta ineficaz para unos adolescentes con unas características socioculturales y económicas, difíciles.

Un viaje por las historias personales de algunos de estos jóvenes que fueron derivados a módulos formativos alternativos a la educación convencional.

Son las escuelas de segunda oportunidad, donde prima el individuo por encima de los planes de estudios. De su gestión y organización se ocupa la Fundación Tomillo. Trabajan con estos chicos calificados como malos estudiantes y les ayuda a canalizar sus aptitudes a través de talleres. Les forma y convence de que pueden ser personas de provecho.

‘Un pulso al fracaso’ es un retrato de esos jóvenes ante la segunda oportunidad que se les brinda: la última que tienen para encauzar sus vidas en un mundo laboral que ya no contaba con ellos.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.