Cómo Crear Buen Ambiente Familiar en Navidad

Cómo Crear Buen Ambiente Familiar en NavidadUn miedo habitual por estas fechas es ver que la etapa navideña se acerca y existen personas que están un tanto inquietas al enfrentarse de nuevo a la convivencia intensa. Muchas personas tienen la sensación de que la Navidad es demasiada familia para tan pocos días.

Desde un punto de vista psicológico, tienes tiempo para mentalizarte de todo lo bueno que te trae la Navidad pero para ello, eres tú quien tienes que ofrecer energía positiva porque la vida es como un espejo que te devuelve lo que tú das.

Por qué discuten las parejas en Navidad es algo complejo, lo importante es buscar soluciones.

Cómo crear optimismo en Navidad

1. En primer lugar, piensa que la Navidad es mejor cuando te centras en el presente. Olvídate de los conflictos del pasado y disfruta del ahora.

2. Siéntate en la mesa junto a aquellas personas con las que estás contento de verdad.

3. Evita tocar temas de conversación incómodos que pueden ser objeto de polémica.

4. Integra a las personas que quedan en un segundo plano en las conversaciones. Puedes hacerles algunas preguntas o recordar anécdotas divertidas del pasado.

5. Reafirma a tus seres queridos a través de mensajes gratificantes como por ejemplo, me alegro de verte, gracias por estar aquí, hemos compartido un rato muy bonito o sigues igual que siempre.

6. Evita quejarte cuando existen tantas personas que no pueden celebrar su Navidad por problemas económicos o porque están solas. Piensa que eres afortunado por vivir.

7. Es habitual que en Navidad se reúnan muchas personas en una misma casa. En ese caso, sé colaborador, es decir, levántate de la silla para recoger los platos y colocarlos en el friegaplatos.

8. Sonríe con frecuencia. También puedes proponer un brindis en la cena de Nochebuena para brindar por la salud de los asistentes.

9. Sé tú mismo y no adoptes una máscara o una pose frente a los demás. Tener una navidad feliz depende de ti

Foto – Fondos de Navidad


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.