Cómo Mejorar las Habilidades Sociales

habilidad social

El coaching y la inteligencia emocional son dos herramientas de ayuda que se valoran mucho en la sociedad actual tanto en el plano laboral como en el ámbito personal. Por otra parte, gracias a la era tecnológica, hoy día, también contamos con recursos de apoyo gratis que son de gran valor. Este es el caso del blog Habilidad Social que ofrece contenidos de interés para el lector interesado en mejorar sus relaciones personales, afianzar su marca personal, trabajar en equipo, desarrollar el liderazgo

Tabla de Contenidos

Habilidades sociales en el trabajo

Las habilidades sociales se entrenan y se pueden perfeccionar a través de la práctica. Pero además, estas habilidades sociales son tan valoradas en el ámbito laboral que en muchas ofertas de trabajo publicadas en bolsas de empleo online se especifica que se busca a un profesional con capacidad para trabajar en equipo y que sea proactivo. Es decir, el currículum no lo es todo y el modo de ser y el carácter también abre puertas.

El blog Habilidad Social (http://habilidadsocial.com/) es muy útil para obtener información de interés sobre cómo mejorar la comunicación entendiendo que este elemento determina de una forma u otra la calidad de las relaciones personales que todos construimos en nuestro día a día. En última instancia, es un blog cargado de pensamiento positivo que te ayuda a no estancarte en tu rutina entendiendo que siempre puedes dar más de ti mismo.

El autor del blog es Pau Navarro, que se define a sí mismo como un profesional del marketing por decisión propia y un formador en habilidades sociales por vocación. Lo cierto es que las habilidades sociales pueden ser una puerta abierta en nuestro día a día cuando logramos desarrollar la simpatía y la empatía. Con frecuencia, también tenemos que tomar conciencia de cuáles son nuestros límites para poder avanzar, por ejemplo, la persona que es muy tímida tiene que hacer un gran esfuerzo para practicar sus habilidades sociales con gente nueva.

El networking

En una sociedad tan marcada por la tecnología, conviene recordar además, que en la actualidad, las habilidades sociales pueden ser interpretadas desde una doble perspectiva. Por una parte, el networking online que se basa en la realización de contactos de trabajo a través de las redes sociales. Pero por supuesto, las habilidades sociales también forman parte del día a día en la relación de pareja, en los planes con los amigos, en el ámbito familiar e incluso, en el nexo que estableces contigo mismo.

Aristóteles, uno de los maestros de la filosofía griega, ya especificó que el hombre es un ser social por naturaleza que necesita del contacto  con los demás para crecer y perfeccionarse.

El blog Habilidad Social es muy interesante en forma y contenido gracias a una estética muy visual. Además, todos los lectores pueden interactuar de una forma directa con el autor dejando comentarios en las entradas con sus puntos de vista e impresiones sobre el tema. De esta forma, se crea un feedback que es constructivo para aprender y crecer como persona.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.