Cómo Tener un Buen Diálogo Interior

El diálogo interior es muy importante en el día a día ya que la persona con la que pasas las veinticuatro horas de la jornada eres tú mismo. Incluso cuando duermes te haces compañía. Puedes ser una compañía agradable de ti mismo cuando practicas el pensamiento positivo o bien, ser un mal compañero cuando te dejas arrastrar por la culpa, el pensamiento negativo y el miedo.

En Psicología y Autoayuda te damos las claves para tener un diálogo interior constructivo que te ayude a crecer como persona.

Cómo hablarte a ti mismo

1. En primer lugar, cuando empieces la jornada a primera hora de la mañana, mírate al espejo y sonríe. Regálate una sonrisa de oreja a oreja para empezar el día porque esa sonrisa también va acompañada de un significado bonito. Cuando sonríes a la imagen que ves frente al espejo también le dices a esa parte de ti “gracias por estar ahí”.

2. El uso de la carta tradicional ha ido quedando atrás ante el auge de las nuevas tecnologías. En Psicología y Autoayuda te animamos a recuperar el uso tradicional de la carta para escribirte una carta semanal dirigida a ti mismo. También puedes escribir una carta a tu yo del futuro, por ejemplo, a la persona que serás dentro de un año. En ese caso, puedes dejar la carta guardada en el sobre y anotar en el mismo la fecha en la que volverás a abrirlo. Será como reencontrarte con un amigo.

3. Practica el abrazo de la mariposa, es decir, abrázate a ti mismo cada noche cuando te acuestes. También puedes ponerte en posición fetal. Son formas de darte cariño a ti mismo.

4. Dedica cada noche antes de acostarte, un tiempo a la lectura de libros de autoayuda con un mensaje estimulante. Puedes leer El Secreto. De esta forma, tendrás un sueño más reparador porque la forma en la que despides del día también es determinante. Deja los libros electrónicos para otro momento y déjate envolver por la magia del papel.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.