Consejos para Preparar Mejor una Entrevista de Trabajo

Consejos para Preparar Mejor una Entrevista de Trabajo

Durante la temporada de Navidad, muchas personas refuerzan la búsqueda activa de empleo con el propósito de poder encontrar un trabajo dentro de la campaña de Navidad. ¿Cómo preparar una entrevista de trabajo con éxito? En primer lugar, es muy importante tener una perspectiva más amplia del plano de la comunicación para recordar que no solo importa aquello que dices sino también, cómo lo dices. Además, en el plano de la comunicación, también importa la huella digital de un candidato, por tanto, es muy importante intentar tener una coherencia con la imgen que se desea proyectar.

Cómo sentirte más seguro en la entrevista

  • Para preparar una entrevista de trabajo de una forma positiva, también puedes animarte a realizar la prueba de grabar en video un videocurrículum. No se trata de enviarlo a ninguna empresa (aunque también puedes hacerlo porque cada vez son más los candidatos que utilizan esta forma de comunicación) sino de utilizar el recurso del video como una forma de verte a ti mismo pudiendo observar fortalezas y debilidades.
  • Es recomendable llegar diez minutos antes a la zona en la que se realizará la entrevista de trabajo para que puedas familiarizarte con el entorno. Sin embargo, no entres en la empresa hasta que falten cinco minutos para el comienzo de la entrevista ya que tan perjudicial para la marca personal puede ser el retraso fruto de la impuntualidad como la anticipación excesiva.
  • Muchas personas tienden a adelantarse en exceso al ritmo de la entrevista de trabajo. Sin embargo, es muy importante aprovechar el momento tomando este encuentro como una fuente de información valiosa que te permite saber más sobre las condiciones del puesto de empleo al que te presentas. Ten en cuenta que puede ocurrir que cuando conozcas más detalles del puesto de trabajo, no estés interesado en ese empleo.
  • Realizar un curso de formación sobre habilidades para hablar en público puede ser una rutina de aprendizaje muy importante para optimizar los recursos personales.
  • Anímate a realizar el ejercicio de Elevator pitch, es decir, prepara una presentación de un minuto con un discurso personal claro en el que expliques quién eres, a qué te dedicas, qué valor diferencial ofreces y qué servicios puedes ofrecer a la empresa, aportando a su  vez, una solución.
  • Elige ropa acorde a un eventos profesional pero teniendo también en cuenta que sea un look con el que te sientas bien. En este tipo de eventos, es recomendable recurrir a prendas de fondo de armario en lugar de estrenar ropa nueva.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.