Fallos a Evitar en una Entrevista de Trabajo

Fallos a Evitar en una Entrevista de Trabajo

Existen errores importantes que es esencial evitar en una entrevista de trabajo para potenciar las opciones de encontrar un empleo. ¿Cuáles son los fallos posibles en una entrevista? A nivel de coaching para buscar un nuevo trabajo es esencial evitar los errores.

Errores en una entrevista de trabajo

1. En primer lugar, un fallo posible es el de hablar con poca confianza en uno mismo sobre las virtudes personales. Si tú no crees en ti mismo, entonces, es difícil que puedas transmitir confianza a otro.

2. En oposición al punto anterior también es posible exagerar las virtudes al punto de transmitir chulería o incluso, un exceso de ego. Ambas situaciones no consiguen transmitir credibilidad profesional.

3. Cualquier empleado tiene interés lógico por conocer cuál será el sueldo que percibirá por su empleo en caso de ser el elegido. Sin embargo, es muy recomendable que no te adelantes al ritmo de la entrevista y no te anticipes. La psicología en nuestro día a día es muy importante.

4. Desde el punto de vista de la atención y del interés, es esencial evitar algunos fallos posibles. Por ejemplo, evita el error de mirar constantemente tu reloj. La falta de contacto visual con el interlocutor también transmite inseguridad y falta de credibilidad.

5. No tener en cuenta que el lenguaje corporal también comunica un mensaje  es un fallo por parte de aquel candidato que adopta una postura corporal equivocada, por ejemplo. Cruzar los brazos produce  la sensación de estar a la defensiva.

6. No solo es importante aquello que se dice sino también, el modo en el que se dice. Utilizar un tono de voz monótono y aburrido, como consecuencia de los nervios, puede ser un error que potencie el autoboicot.

5. Otro error posible en una entrevista de trabajo es la falta de puntualidad. Un error que con frecuencia está ligado con la falta de planificación.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.