Infidelidad | Comunicación


Infidelidad


Para la mayoría de las personas la infidelidad es una de las peores traiciones que su pareja le puede hacer. Generalmente en los casos de infidelidad, lo que busca la persona es obtener aquello que la pareja no le da.

Las infidelidades no siempre pasan por lo sexual de una pareja, sino que también se le puede ser infiel a una pareja afectivamente. Ya que al comienzo de la relación ambas partes llegan a un acuerdo común de lo que espera uno del otro y de lo que esta permitido o no.

La infidelidad no es consecuencia de una sola causa, sino que es provocado por varios factores, entre ellos se encuentran la propia elección de la pareja que en muchos casos no es completamente libre, sino que en muchos casos esta condicionada.

Lo mejor que puede tener una pareja para evitar cualquier tipo de infidelidad es una muy buena comunicación y que ante el desgaste que suele aparecer en la gran mayoría de las parejas, buscar algo para renovar el amor día a día.

En varios casos la persona busca a otra cuando siente que esta perdiendo determinadas cosas dentro de su pareja y por lo tanto siente la necesidad de buscarlas afuera.

En si lo fundamental es la buena comunicación, la confianza y el amor que exista en cualquier pareja.

El acto de perdonar una infidelidad va a depender de cada persona y dentro de ello, la circunstancia y momento en el que haya sucedido y lo que también cuenta a la hora de las disculpas es si ha sido la primera vez o ha sucedido en reiteradas ocasiones.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

Psicologia y Autoayuda

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas:
A.E.O.S. dice:

DESPUES DE 8 AÑOS DE CASADOS MI MUJER ME INFIEL LO MAS TRISTE QUE CON UNA PERSONA QUE NO ESTA ECONOMICAMENTE ESTABLE YO LA VERDAD NO ME QUEJO GANO LO SUFICIENTE PARA DARLE TODO LO QUE ELLA TIENE Y ME CONFESO TODO DICE LO GISO POR QUE YO NO LE DAVA LA ATENCION Y CARIÑO QUE ELLA QUERIA,QU UN DIA CONOCIO A ESA PERSONA Y LAS COSAS SE FUERON DANDO CUANDO SE DIO CUENTA YA ESTABA ENAMORADA DE EL, ELLA DICE QUE SI LO VULEVE A VUELVE A VER LE VA DECIR QUE YA LA DEJE EN PAZ QUE YA NO QUIERE NADA CON EL NO SE SI DE VERDAD LO VAYA AH HACER, YO LA PERDONE POR QUE LA VERDAD SI LA HE DESCUIDADO MUCHO ME PREOCUPABA MAS POR MI TRABAJO Y POR MIS HIJOS QUE POR ELLA, AUNQUE LA PERDONE ME QUEDA LA ESPINA DE QUE LO VOLVERA A VER Y LA CHISPA DE SU INFIDELIDAD SE BUELVA A ENCENDER… ACONSENGENME ALGO PORFAVOR..

aliki dice:

yo, personalmente, sòlo fui infiel, las pokas veces ke me enamorè… ahora, stoy con alguien ke me ama, pero yo no, ya lo sabe y me da sierta paz no estar enamorada, igual, ya no soy infiel.

valentina dice:

Yo creo que si las personas que aquí escribieron y dicen perdonar o intentar hacerlo, y se sienten mal enla relación seria preferibles y sano para ell@s alejarse, van a sufrir quizas un poco, pero será menos tortuoso que estar todo el día pensando que estará haciendo mi pareja? me estará engañando denuevo? …

Anonymous dice:

yo c perdonar una infidelida asi que yo jamas voy q volver con mi pareja prefiero estar sola

Anonymous dice:

mi esposo me tuvo engañada por varios años y yo nunca me di cuenta,ahora no se que hacer no se si lo debo perdonar o alejarlo de mi vida

Perdonar una infidelidad dice:

No queda claro en tu pregunta, si tu esposo se muestra arrepentido o no. Un error lo puede cometer cualquiera, inclusive la misma enfermedad de tu hija puede haberte distanciado de tu esposo, ya que como madre es posible que dedicaras todas tus fuerzas a cuidarla a ella y hayas descuidado a tu esposo. Como madre haces bien en centrarte en tu hija, pero es posible que tu esposo sea un buen hombre, que al sentirse solo, frustrado y triste cayera en un minuto de debilidad.
Te sugiero que veas cual es su postura frente a la situación, y se muestra arrepentido, dale una nueva oportunidad, pero esta vez no lo dejes de lado.
Mucha suerte y mucho animo.

Anonymous dice:

siento que te haya sido infiel, pero, te has preguntado alguna vez cual fue el motivo?, yo soy mujer y puedo decirte que no buscamos fuera lo que tenemos en casa, no es bueno abandonarse a la rutina.

Anonymous dice:

de verdad, todos esos comentarios los han hecho personas anónimas, que les han ocurrido esas historias?, por que a mi me parece que se trata de algún aprovechado que intenta desesperarnos para que tengamos que acudir si o si a una consulta a dejarnos los cuartos y ya tenemos bastante…… con lo que tenemos, un poquito de esperanza por favor.

Anonymous dice:

k weno k lo descubriste y t diste cuenta k hay gente k no vale la pena por eso mejor disfrutemos de la vida libremente

Anonymous dice:

Si la infidelidad fuera un acto de un segundo, sería perdonable. Se han preguntado las horas, días, meses a veces que el adúltero ha tenido para pensarlo mejor, para arrepentirse? Todas las horas , días, meses que nos han agarrado de estúpidos? Encima la psicología moderna los alienta diciéndoles "que la culpa es en parte de uno porque algo le faltaba".
Eso es basura!! Yo era un tipo que me rompía el alma por mi hogar, le llevaba rosas todas las semanas a mi ahora ex-mujer, salíamos a viajar cada fin de semana, no discutíamos nunca, teníamos una intimidad excelente y sin embargo al primer tipo que le pidió el teléfono en la calle a un desconocido se lo dio y me llenó la cabeza de cuernos. Estuvo meses así y si no lo hubiera descubierto aún seguiría así. Cómo se puede perdonar eso, ese cinisimo, esa crueldad, ese egoismo? Es inexcusable: tuvieron tiempo de sobra para pensarlo. Mi opinión: TE PERDONO SI.. pero vete por tu lado y yo por el mío. Que si te lo hicieron una vez te lo seguiran haciendo ahora peor sabiendo que no tienen que pagar consecuencias.

Saludos

Anonymous dice:

A mi me ha pasado recien casada, dice que se bloqueo con la conviviencia, pero no se hasta que punto es una excusa barata. Parece qe se ha arrepentido y hace todo lo que esta en su mano porque yo confie, pero aunque nos llevamos bien… ya no es lo mismo, en el momento mas bonito se chafo todo y ahora que ha pasado solo un año, no se que hacer, si acabar con todo esto o intentarlo…

Anonymous dice:

mi marido tambien me engaño y lo perdone y la verdad hoy estoy arrepentida nunca volvio a ser como antes , es verdad te mata x dentro ,x mas q le perdones nunca te olvidas de lo q te hizo . no soy feliz y no se q hacer alguien me puede ayudar ?

Anonymous dice:

mi marido me fue infiel, yo lo perdone por mis hijos y porque lo amo pero siento que me esta matando por dentro, el hecho de no confiar en el para nada, sufro de ataques de panico y ansiedad pero no se lo digo porque me reclama que entonces para que lo perdono si no me olvido de lo que me hizo y la verdad que no doy mas, no es justo siento que me vuelvo loca pienso noche y dia porque?porque?si una persona ama a otra le hace tanto daño

Anonymous dice:

Rompí con mi pareja luego de muchos años ya q me fue infiel, por más que nos queríamos la convivencia ya era insostenible y la relación estaba desgastada, por dicha situación sufrí muchísimo. Actualmente tengo una relación con un hombre casado desde hace ya casi un año. Creo que eso no es correcto pero estoy enamorada de él, se que debo cortarlo pero no quiero, deseo estar con él, no logro comprender mi actitud frente a la situación y pese a que él no quiere engañar a su mujer lo sigue haciendo, tenemos una relación más que nada emocional, ya que se imagina que de esa forma no engaña tanto a su pareja, que no corta con ella ni conmigo y dice no querer hacernos mal, su hijo es lo más importante y eso me gusta, se han mezclado vínculos, somos compañeros de trabajo también. Hoy estoy decidida a darle fin a la situación pero eso en realidad me entristece. Q opinan al respecto?

Anonymous dice:

Sea cual sea el motivo la razon o la circunstancia, asi sea el momento, nada , absolutamente nada justifica la infidelidad de tu mujer , por lo tanto es bueno que la hayas perdonado y seguir en la casa siempre y cuando ella se haya arrepentido de verdad y demuestre y haga todo lo posible por amarte y reconquistarle ella a ti,no tu a ella, por que tu no fallaste, y si esto no es asi , te recomiendo que la mera verdad te salgas de la casa y dejes a tu mujer para siempre por que si te fue infiel una vez lo seguira haciendo y viviras un infierno de aqui en adelante.

Anonymous dice:

las mujeres no traicionan por gusto, deben sentir primero gran carencia sobre todo afectiva. Trata de descubrir cuales han sido estas en vuestro matrimonio.

Anonymous dice:

anonimo;no digo que seas responsable ni culpable de nada porque para mi la culpa esencialmente no existe y si te quedaste en tu casa lo de tu hija suena a excusa,creo que apesar de la infidelidad de tu esposa la amas,pedile que te ayude a perdonarla y a perdonarte, pensa el porque de la necesidad de serte infiel….!un abraso y valor.

..por experiencia dice:

Suerte y ánimo de corazón Anónimo! ..que de cuernos está el mundo del amor lleno
Las únicas palabras o consejo que te puedo brindar es que hagas lo que hagas o tomes la determinación que tomes, resultes: "siéndote fiel a ti mismo". Un saludo

Star dice:

Quizas viendo el lado bueno, creo que no es malo dar una segundo posibilidad a la ver que no esperar solo cosas de su esposa, si no tambien que piense que usted debe trabajarse su relaci'on, como bien dice el texto, muchas causas de esas infidelidades es la rutina, haga cosas nuevas, demuestre que nadie la quiere mas que usted (si esto es verdad) busque de nuevo el amor que sintieron, etc, si tuvieron una hija en comun, seguro que fue fruto de un gran amor, y eso no es permanente, hay que seguir reavivandolo, saludos y mucha suerte

Anonymous dice:

Quisiera comentar la infidelidad de que fui víctima por parte de mi esposa al enterarme por mensajes via celular e internet el romance que vivia con un hombre. Debo decir que me frustró éste hecho y la vida me la hizp pedazos. Tuve que aceptar vivir con ella por que mi hija es diabética y tengo que cuidarla de manera estricta creo que de otra manera me hubiera ido de la casa. Quiero pensar que es para bien y que de ésto salga algo bueno. ¿pdrían opinar al respecto?

Marco dice:

yo estoy pasando por lo mismo en mi caso ella confeso creo por que existe un video de su accion tu comentas que estas con ella por tu hija quiero entender que sentimentalmente estan juntos y creo que no es necesario si no quieres estar con ella hay muchas formas de ayudar y estar con tu hija en mi caso yo decidi estar sentimentalmente con ella mi problema es que no me a confezado todo solo me dijo que se besaron pero tengo la idea de que hubo mas que eso y porlo mismo no e podido estar bien realmente no se que hacer quiero dejarla pero la amo y no se como vivir con esto me estoy muriendo por dentro y la angustia de lo que paso me atormenta adiario