La principal señal que vaticina una crisis de pareja

A veces es muy difícil saber cuándo se está aproximando una crisis de pareja. Desde hace un tiempo, se está investigando cuál es el detonante de una gran crisis por medio de la cual una pareja piensa en separarse y hace muy poco tiempo, han conseguido llegar a una conclusión.

¿Cuál es? El desprecio.

Cuando hacemos desprecio hacia otra persona, no estamos haciendo un juicio negativo sobre ella, sino que  estamos haciendo  una crítica con el fin de hacer daño a esa persona sin tener en realidad ninguna causa para hacerlo. Es decir, daño gratuito.

Esto hace que después de varios meses de desprecios al final estalle una crisis, porque a nadie le gusta sentirse despreciado.

Muchas personas aseguran que ellas nunca hicieron nada para que su pareja las abandonase, sin embargo, cuando preguntas a la parte contraría, asegura que una y otra vez era despreciado hasta que se cansó. Sin embargo, la primera parte de la relación, confundida, asegura que eso nunca paso.  Este tipo de casos es muy real, ya que muchas personas no saben que realmente le están haciendo daño a su pareja con algunas reacciones que tienen, sencillamente porque siempre actuaron así con otras personas y jamás pasó nada.

hechizo

Cómo saber si estás despreciando a tu pareja

Dar órdenes a tu pareja todo el tiempo. Aunque te parezca una tontería, dar órdenes a tu pareja es un acto de desprecio, porque no lo estás tratando como un igual, sino como alguien inferior al que tienes que “ordenar” las cosas.  No le pides las cosas a tu pareja, la sometes.

Tú decides lo que vale tu pareja y para que vale. Le señalas todo el tiempo lo que no es capaz de hacer, en vez de hablar de las cosas que si hace.  Si  las frases hacia tu pareja no son con el fin de motivarla, entonces son despreciativas.

Debes cambiar las frases que dicen “no me prestas atención, cada vez te soporto menos” por frases como “cariño, sé que tienes mucho que hacer, pero realmente me gustaría pasar mas tiempo contigo”


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.