Aventuras excitantes: el descenso del Sella

La vida es una aventura en sí misma, sin embargo, en ocasiones buscamos en exceso la seguridad absoluta y permanecemos anclados en nuestra zona de confort. Existen aventuras excitantes como participar en el descenso del Sella que pueden ser muy recomendables para todos aquellos valientes que se animen a vivir nuevas emociones.

Realizando el descenso del Sella con una canoa se lleva a cabo entre Arriondas y Ribadesella a lo largo de un recorrido de 15 km a principios del mes de agosto. Desde otro punto de vista, conviene destacar que esta fiesta está considerada de Interés Turístico Internacional.

descenso del sella

¿Por qué son gratificantes este tipo de experiencias a nivel emocional y personal?

Beneficios de la prueba

  • 1. Sin duda, las experiencias que rompen con la rutina cotidiana son aquellas que también marcan un punto de inflexión en la monotonía del día a día. Por su esencia diferente, dejan una huella emocional importante en el corazón. Es decir, se recuerdan con facilidad porque conectan con una emoción intensa.
  • 2. Muchas personas se limitan en su día a día con ideas irracionales del tipo “no puedo” o “no soy capaz”. Dar el paso de salir de la zona de confort para disfrutar de una aventura excitante como el descenso del Sella también es un reto personal que superar. De esta forma, se convierte en una prueba de autoestima que aporta seguridad personal a quien la realiza.
  • 3. Es un ejercicio práctico para salir de la zona de confort, tomando la experiencia como una oportunidad de crecimiento personal. Cuando superamos retos que nos marcamos de una forma consciente, también somos conscientes de cuál es nuestro potencial.
  • 4. Son actividades que también se realizan en el contexto de un grupo. Por tanto, también permiten reforzar las habilidades sociales.

Participar en actividades de este tipo puede ser muy divertido siempre y cuando la persona tome la decisión por sí misma y lleve a cabo cualquier tipo de aventura excitante con todas las condiciones de seguridad necesarias. Es muy importante tomar la responsabilidad como un criterio fundamental de bienestar.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.