Corre, vuela, no te detengas… El Efecto Pigmalión

El ‘Efecto Pigmalión’ o el fenómeno de la ‘Profecía Autocumplida’, es un suceso que estudia la psicología y que describe cómo la confianza que muestra una persona en las capacidades de otra, puede influir en el rendimiento de ésta segunda. Lo que sin duda supone algo importante y muy útil en la vida cotidiana y en la vida profesional dentro de los ámbitos educativo, laboral, social y familiar.

Efecto Pigmalion - Corre, Vuela, No te detengas

Se ha hablado mucho del poder de las palabras y de la importancia de resaltar y hablar en positivo a los niños sobre sus capacidades y cualidades. De hecho recuerdan los expertos que si tratas a un niño como la persona que te gustaría que fuera, muy probablemente acabará convirtiéndose en esa persona. Por ello es tan importante recordarle sus cualidades en vez de criticar sus defectos. Hay que mostrar fe ciega en sus capacidades. De esta manera ellos se sentirán motivados, adquirirán confianza en sí mismos y acabarán consiguiendo sus objetivos.

Porque las consecuencias de nuestros actos o el poder de nuestras palabras pueden ser vitales para otra persona. Y en este sentido ha orientado su última campaña publicitaria la compañía de seguros, Divina Pastora, con un spot que refleja la esencia del ‘Efecto Pigmalión’, desde el punto de vista del deporte.

Aquí os dejamos un enlace a uno de estos spots porque nos ha resultado motivador y a la vez, conmovedor:


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.