Delirio | Articulos de Psicologia


Delirio


El delirio es una serie de síntomas que se alternan entre si, ellos son trastornos de las emociones, la memoria, la consciencia, el pensamiento y la capacidad de percibir. Junto con esto se pueden manifestar variaciones en la musculatura y en el sueño. Esto se provoca porque el cerebro de la persona no funciona como debería hacerlo, se mezclan los momentos en los cuales la persona se encuentra consciente e inconsciente. En si lo que siente la persona es una confusión.

La patología en si, presenta dos extremos, el primero es el llamado síndrome confucional agudo, que se caracteriza porque la persona permanece en un nivel de alerta bajo, se muestra muy lenta y esta somnolienta, y el otro extremo es el delirio en concreto y es cuando la persona presenta severa distracción, agitación, desorientación y alucina.

El delirio puede ser provocado por varios factores, en primer lugar por excesos de alcohol, drogas o medicamentos, y en segundo lugar por cirugías, variaciones en los niveles de glucosa, varios tipos de cáncer, neumonía, afecciones en la tiroides, falta de oxigeno en el cerebro, afecciones hepáticas, infarto cerebral, meningitis, traumatismo de cráneo, y afecciones renales,

Nos damos cuenta cuando estamos frente a una persona que sufre de delirio porque no es capaz de razón, ni siquiera es consciente de saber en que fecha se encuentra, ni en donde, se comporta de manera extraña, presencia alucinaciones que pueden ser visuales o auditivas.

Los tratamientos deben realizarse loa antes posible para evitar que la persona entre en un coma, se debe impedir que la persona se provoque algún daño o dañe a alguien y procure que el lugar y el entorno sea lo mas acogedor posible para que le resulte familiar. Mantenerlo constantemente informado sobre el lugar donde se encuentra, la fecha, la hora y la situación en general, para que no se sienta tan confundido, mantenerlo bien hidratado, no lo medique ni lo sede, salvo en casos extremos que el medico le proporcionara la mínima cantidad posible de fármacos.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.


Psicologia y Autoayuda

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas: