Diferencias entre un PSICÓLOGO y un PSIQUIATRA

En primer lugar, cabe mencionar que la psicología es una ciencia que se centra en el estudio del comportamiento, las emociones y la manera de pensar de las personas. Los especialistas de esta rama reciben el nombre de psicólogo y psiquiatra. A día de hoy, algunos comportamientos se consideran diferentes a los que normalmente tienen las personas, los cuales se clasifican como enfermedad o trastorno, poseyendo diferentes niveles de severidad, necesitando acudir con un especialista apropiado, el psicólogo o el psiquiatra, para poder llegar a evitar que tenga una repercusión a nivel de salud.

Que es un Psicologo

Para diferencia entre un psiquiatra y un psicólogo cabe decir que este último es un especialista que se centra en el área de la psicología y que estudia una licenciatura en psicología. Estas carreras duran aproximadamente entre 4 y 5 años, aunque a posteriori pueden realizar especialidades y maestrías en otros ámbitos para incrementar sus conocimientos. Por norma general, atienden a pacientes que presentan problemas emocionales y de comportamiento y que no requieren de algún medicamento para tratar una enfermedad. Hay que hacer hincapié en que este especialista no puede dar recetas médicas.

¿Qué es un PSIQUIATRA?

Un psiquiatra  es una persona la cual ha estudiado la carrera de medicina y posteriormente se ha especializado en psiquiatría, el cual se encarga de tratar a pacientes que tienen trastornos emocionales y precisan de una prescripción médica. Por lo tanto, el psiquiatra puede recetar medicamentos y medicinas debido a que son considerados doctores. Con lo cual, a diferencia de los psicólogos, tratan trastornos más severos.

Diferencia entre Psicologo y Psiquiatra

¿Cuándo Acudir al Psicólogo o Psiquiatra?

A grandes rasgos podemos indicar que:

  • Cuando surge la duda de quién acudir, se recomienda que cuando solamente se necesita a alguien que le oriente en su trastorno se visite a un psicólogo,
  • pero si ya muestra pensamientos extremadamente negativos y que pueden llegar a poner en riesgo la vida del paciente lo más recomendable es ir a un psiquiatra.

1 comentario en Diferencias entre un PSICÓLOGO y un PSIQUIATRA

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.