La personalidad del niño predice el comportamiento adulto

Los rasgos de la personalidad observados en la infancia son un vaticinador fuerte de la conducta de los adultos de acuerdo a la investigación de la Universidad de California, Riverside y el Instituto de Investigación de Oregón y la Universidad de Oregón.

Los investigadores se basaron en datos de un estudio de aproximadamente 2,400 estudiantes de las escuelas primarias de diversidad étnica en Hawái en la década de 1960, la comparación de puntuaciones de la personalidad de los profesores en el momento de las entrevistas fueron grabadas en vídeo, se analizaron 144 de esas personas cuarenta años más tarde.
Los investigadores examinaron los cuatro atributos de la personalidad:

* Fluidez verbal
* Adaptabilidad
* Impulsividad
* Auto-minimización

Los estudiantes que habían sido identificados como verbalmente fluidos, en la mediana edad tendieron a interesarse por los asuntos intelectuales, hablando con fluidez, tratando de controlar la situación, y demostraron un alto grado de inteligencia. Los que habían sido calificados con baja fluidez verbal, tendieron a buscar asesoramiento, a darse por vencidos cuando se enfrentaron a retos, y mostraron un estilo interpersonal “torpe”.

Los estudiantes que habían sido calificados como altamente adaptables (definido como hacer frente fácilmente y con éxito a las nuevas situaciones) tendieron, en la edad adulta, a comportarse con alegría, con soltura y mostrando interés por las cuestiones intelectuales. Los que habían sido calificados con baja adaptabilidad, tendieron a decir cosas negativas acerca de sí mismos, buscando consejo y presentando un estilo interpersonal “torpe”.

Los estudiantes que habían sido calificados como impulsivos tendían, como adultos, a hablar en voz alta, mostrando una amplia gama de intereses, siendo locuaces. Los que habían sido clasificados con baja impulsividad tendían a demostrar el miedo o la timidez, la inseguridad y la expresión de mantener una distancia de los demás.

Los estudiantes que habían sido evaluados por tener una tendencia a reducir al mínimo las situaciones (definido como humilde, minimizando su propia importancia o nunca presumir) eran propensos a expresar la culpa, buscando tranquilidad, diciendo cosas negativas acerca de sí mismos y expresando la inseguridad en la edad adulta. Los clasificados con baja tendencia a reducir al mínimo las situaciones tendían a hablar en voz alta, demostrar interés en las cuestiones intelectuales y presentaron un comportamiento condescendiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí