Las Redes Sociales Y Las Relaciones De Pareja

Las Redes Sociales Y Las Relaciones De Pareja

Hace varios años cuando comenzaron a aparecer las redes sociales, se afirmaban que muchísimas parejas habían roto por su causa. En apariencia las redes sociales terminan con las relaciones de pareja.

Ahora existen muchísimas más redes sociales, por lo que los peligros de que las redes sociales terminan con las relaciones de pareja, ¿son mucho mayores?

En este posteo trataremos de dilucidar si las redes sociales terminan con las relaciones de pareja.

Estudios realizados sobre la incidencia de las redes sociales en las rupturas

Las redes sociales y nuestro comportamiento dieron lugar a varios estudios, entre ellos uno que se ha publicado en el Bejavior Journal. En dicho estudio se arribó a la conclusión que Facebook había sido el causante de 28 millones de rompimientos de parejas en varios países del mundo. Pero este no es el único estudio que plantea que las redes sociales son una de las principales causas de rupturas matrimoniales.

Por su parte la Asociación Norteramericana de Abogados  Matrimoniales, informó que un 20% de los divorcios que se producían en los Estados Unidos, eran como consecuencia del uso de Facebook.

Nosotros y las redes sociales

Un aspecto positivo que tienen las redes sociales es que a través de ellas se pueden incrementar nuestras relaciones sociales con diferentes personas. Amigos que viven lejos, y familiares que viven en otro país o en otro continente, forman parte de nuestra cotidianeidad a través de las redes sociales

A través de ellas el mundo se hace pequeño, y se puede tener contacto con personas que de otra manera no se podría tener.

Pero las redes sociales también tienen otra cara, una cara nefasta  y solitaria. Las redes sociales puede ser el paraíso de las personas que buscan aventuras y relaciones pasajeras. También es el lugar donde personas con relaciones poco felices hacen catarsis y buscan consuelo.

Las redes sociales dan para todo y para todos. Allí puedes conocer personas atractivas y comenzar una relación. Es una forma de dar rienda suelta a la fantasía y ver como se cristaliza en la pantalla de nuestro ordenador.

Las redes sociales sacan nuestro verdadero yo

En las redes sociales cada persona encuentra lo que busca en ellas. El hecho que una relación esté terminada y sólo sea una ficción, hará que las personas hagan propicia la ocasión para buscar una nueva relación en las redes sociales.

Si una persona es infiel una red social de seguro le brindará una mayor cantidad de oportunidades para que lo sea.

También es cierto que las redes sociales permiten que las parejas en forma abierta o a hurtadillas, tengan un mayor control el uno sobre el otro. A través de ellas se puede investigar quienes son los contactos, y hasta que se dicen y que se mandan.

Esta puede ser una de las razones por las cuales redes sociales terminan con las relaciones de pareja.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.