PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA para cambiar la percepción del mundo

Un problema muy común en el mundo moderno es la falta de seguridad de los seres humanos a la hora de tratar de resolver ciertos problemas, que a veces son tan sencillos de resolver pero a los que nos es “imposible” encontrar respuesta.

Quizás alguna vez escuchaste la siguiente frase: “El problema no es el problema; el problema es tu actitud frente al problema”, así es (Piratas del Caribe), pero no solo es una buena frase escrita por un guionista de películas con el fin de llamar la atención, sino que también podría ser esta la base de la Programación Neurolingüística o PNL, tal y como la puedes encontrar en Alospnl.

Mejora tu vida con la Programación Neurolinguística
Mejora tu vida con la Programación Neurolinguística

Tabla de Contenidos

¿Qué es la Programación Neurolingüística?:

La verdad es que el término nos es muy ajeno, pero si conociéramos sus beneficios, jamás olvidaremos de qué se trata: la PNL es básicamente un sistema para reparar o más bien reprogramar nuestra mente, logrando que una comunicación de manera asertiva en todo momento de la vida nos aporte congruencia entre lo que pensamos y lo que hacemos.

Si pusiste la debida atención, tal vez hallaste las palabras claves para formar la PNL:

  • Reprogramar: Programación
  • Mente: Neuro
  • Comunicación: Lingüística

¿Ves que el concepto no era tan lejano?

Ahora que conocemos el término,

¿Cómo aplicar la PNL a la vida diaria?

No es tan difícil como se piensa y para demostrarlo hemos creado un ejemplo donde además hacemos énfasis en algunas etapas importantes del proceso de aprendizaje en algo tan simple como conducir un coche:

  • En primera estancia tenemos una incompetencia inconsciente donde el futuro conductor no sabe qué es un coche, por lo cual no sabe cómo conducirlo…
  • observa bien: en la incompetencia consciente, el futuro conductor no sabe conducir pero lo intenta.
  • En una tercera fase llamada Competencia consciente el conductor aprende a conducir y presta demasiada atención a todas las particularidades, y
  • finalmente, durante la Competencia inconsciente, el conductor realiza todas las acciones de forma completamente inconsciente, así que hace mientras conduce puede hablar, contestar una llamada por manos libres, saludar a un amigo, sin perder nunca el norte de lo que se hace.

Si quieres aprender más sobre la Programación NeuroLingüística te recomendamos este libro.

Así es con todo en la vida, lo único que nos limita es una programación basada en costumbres arcaicas de miedo o quizás por experiencias que nos hacen ser incoherentes, eso puede responder preguntas como, ¿Por qué siempre lo abandono todo cuando sé que puedo lograrlo?, ¿Por qué tengo esta sensación tan molesta?, ¿Por qué pierdo la motivación con tanta facilidad?

Y solo un profesional podrá ayudarte, y quizás hemos encontrado a uno de los mejores, él es Alfredo Alós, quien facilita la PNL.

¿Dónde puedo encontrar a Alfredo Alós?:

Si deseas concretar una visita para mejorar los aspectos que te hacen daño y que te han dejado estancado, lo mejor es que lo contactes haciendo Clic Aquí o mediante geolocalización 08970 Sant Joan Depsi. Es un tema sumamente ignorado, pero que en realidad ha cambiado la vida de decenas de personas alrededor del mundo. Te lo recomendamos. No dejes pasar esta oportunidad.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.