Araquibutirofobia: Miedo a las cáscaras de cacahuetes

Ya hemos visto en el diccionario de Fobias multitud de miedos curiosos y pocos conocidos, hoy hablamos sobre la araquibutirofobia consiste en la sensación de miedo o temor a los cacahuetes o a sus derivados. La araquibutifobia se puede definir como la emoción persistente, anormal e injustificada de miedo a los cacahuetes.

Se trata de un temor que tiene su origen frente a determinadas situaciones a las que nos enfrentamos y en esta caso teniendo lugar frente a los cacahuetes. Este temor o miedo es perjudicial en el momento que nos perjudica a realizar aquello que deseamos.

Al igual que otras fobias, puede ser tratada existiendo terapias psicológicas, técnicas de PNL y del Coaching Ontológico.

En ocasiones puede resultar raro, e incluso personas que no lleguen a entenderlo, pero siempre debemos respetar estos miedos e intentar ayudar a la persona afectada. Si somos familiares o amigos podemos hablar con un psicólogo profesional para ver de que manera podemos apoyarle y ayudar a superar ese miedo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.