Consulta: ¿Cómo Controlar mis Emociones?

controlar emociones

A raíz de nuestra consultoría de psicología gratuita nos llega una nueva duda que seguro ayudará a más de una persona.

Tabla de Contenidos

Consulta sobre cómo controlar las emociones y ser positiva

Hola a ver si me pueden ayudar y aconsejar: soy una persona impulsiva que me enojo por todo sin controlarme, digo cosas hirientes a la otra persona y después es tarde para pedir perdón porque ya dije todo descontroladamente y levantando el tono que es lo peor. Si me pueden ayudar a poder controlarme y que no me moleste todo. Además quiero que me digan cómo puedo ser positiva ya que soy siempre negativa. Espero su respuesta saludos

La respuesta de nuestra experta en psicología:

Cuando una persona es impulsiva y no controla sus emociones, sobre todo las negativas, está viviendo una lucha interior entre sus deseos y apetencias, y las normas sociales y personales que ha interiorizado desde niño. Dicha lucha nos lleva a un desequilibrio emocional que al final pagamos con nosotros mismo y con los demás. Es importante hacer una introspección entre las cosas que estoy viviendo porque quiero vivirlas así, y aquellas que estoy viviendo porque yo, mi familia, la sociedad… me ha impuesto.

Ser positiva consiste en estar en paz con uno mismo, perdonarse los errores que podamos cometer y darnos cariño a diario. La aceptación incondicional es el camino para encontrar el equilibrio que necesitas.

Tal vez en un lugar de residencia puedas contactar con algún profesional de la psicología que te oriente y ayude a buscar ese equilibrio. Por otro lado realizar curso/talleres de crecimiento personal, regulación emocional, coaching emocional… pueda darte la guía necesaria para encaminar tus pasos hacia el bienestar.

Patricia Díez Lecumberri (puedes hablar conmigo a través de facebook)

Psicóloga Col. N-01160


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.