Me he sentido utilizado ¿Por qué lo ha hecho?

me he sentido utilizado

Consultorio de Psicología: La Duda…

Hace un año una chica que me gusta preguntaba por mí, decía que necesitaba ayuda por problemas que tenía en su familia, me decía cosas bonitas como que le agrado, soy bueno, quisiera salir conmigo, que quisiera irse de su casa porque no lo aguantaba más y que le gustaría vivir conmigo. Que me esperaría que yo la buscara.

Tuve problemas con su familia pensaron que yo era el causante de todo, entonces me aleje. Parece que ella tenía una relación que no me había comentado. El tema es que me quería por interés y ya no le soy útil. Yo sigo mal con su familia mientras ella hace su vida normal como si nada importara, ¿qué lleva a una persona a cometer esos actos y luego dañar a otros?

Esta es una duda que ha llegado a nuestro consultorio y nos han dado permiso para publicar.

Respuesta de la Psicóloga

Según comentas una chica estuvo interesada en ti durante un tiempo y la forma en que se comportó contigo hizo que tuvieras problemas con su familia y que te sintieras utilizado. No tengo una respuesta para darte de por qué las personas actúan de esa manera puesto que podría ser por muchas razones, sin embargo considero que lo importante es que puedas hacer un aprendizaje personal de esta situación.

A todos nos gusta que nos hagan sentir importantes y queridos, y durante un tiempo ella te hizo sentir así. Las intenciones que había por detrás no las sabemos pero lo que tú sentiste fue real y podrás encontrarlo con más personas, y no permitas que la experiencia desagradable que te hizo vivir te lleve a desconfiar. Cuando una pareja comienza a sentir algo el uno por el otro es fundamental la comunicación y la sinceridad entre ambos, pues es la base de la confianza y sin confianza no se puede construir una relación.

Tu historia comenzó siendo algo bonito porque ella te hizo sentir bien sin embargo no estaba basado en la sinceridad y al final no pudo ser. Abre tu corazón a las personas que te rodean y pide que ellas lo abran para ti, porque sólo así jugáis en igualdad de condiciones.

Patricia Díez Lecumberri

Psicóloga Col. N-01160


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.