10 Claves para Saber Si Mi Pareja Me Quiere

Saber si mi pareja me quiere
Consejos para saber si tu apreja te quiere de verdad o la relación está acabada.

Las relaciones humanas son complicadas. Hay veces en las que una relación se ha terminado, pero ninguno de los dos integrantes de la pareja lo dice abiertamente. Sea por comodidad, conveniencia, o una suma de pequeñas cosas, no se ponen las cartas sobre la mesa. Y se pueden atravesar muchos años de infelicidad.

A veces, los síntomas son muy evidentes. Otras, no tanto. Hay varias cosas que puedes analizar en el comportamiento de tu pareja, que te ayudarán a saber si aún te ama de verdad o la relación ya ha terminado.

Tabla de Contenidos

 10 Signos que Ponen Fin a tu Relación de Pareja

1 – Tu pareja parece estar en otro mundo

  • A veces le hablas de algo importante, y lo único que hace es asentir. Te das cuenta que, en realidad, no te está escuchando, sino que está pensando en alguna otra cosa. Y que luego no recuerde nada sobre la conversación. Si no hay graves preocupaciones en el medio, es posible que tu pareja esté haciendo tiempo para cortar la relación.

2 – Tu pareja deja de comunicarse

  • Si no te llama por teléfono como antes, o no te devuelve tus llamadas rápidamente, es posible que ya no te quiera. O, por lo menos, de que no se preocupa por ti de la misma manera que tú te preocupas de él.

3 – Tu pareja no te incluye en sus planes a futuro

  • Si alguna vez han hablado de sentar cabeza y emprender una nueva vida, y de repente este tema no se toca más, es posible que ya no estés en sus planes a largo plazo. Su posición con respecto al futuro es, sin duda, un indicio de lo que siente sobre ti.

4 – Tu pareja prefiere estar en otro lado, en lugar de contigo

  • En general, las personas que se aman prefieren pasar el tiempo juntas. Si notas que tu pareja prefiere estar en otro lado, con otras personas, esto es una indicación clara de que ya no te ama como antes.

5 – Tu pareja evita usar su teléfono móvil cuando estás cerca

  • Es sin duda señal de que intenta ocultarte algo. Puede ser una infidelidad, o el contacto con personas que no te agradan o a las que sabes que no les simpatizas. Y que, al hablar con ellas, prefiera que no escuches lo que tiene que decir.

6 – Tu pareja ni siquiera se molesta en explicar

  • Si deja sin justificar las llegadas tarde a las citas, o las olvida, y no se preocupa en darte una explicación, lo más probable es que haya perdido el interés. No se preocupa de tus sentimientos y, en el fondo, quiere crear una situación en la que tú cortes la relación.

7 – Tu pareja ya no se ocupa de ti

  • A través de los años, la pasión no es la misma. Pero el respeto y la intimidad no deben perderse. No hay que dar nada por sentado. Es una falta de respeto hacia la otra persona, pues no tiene en cuenta sus sentimientos.

8 – Tu pareja ya no te trata dulcemente

  • Al comenzar una relación, es probable que se llamaran ambos con nombres cariñosos y divertidos. Si, de repente, deja de hacerlo, y te llama por tu nombre, cuando nunca lo hacía, es obvio que ya no siente por ti lo mismo que antes.

9 – Tu pareja no quiere tener contacto con tu familia

  • Si tu pareja comienza a evitar juntarse con tu familia, en forma indirecta puede estar diciéndote que no le interesa formar parte de tu mundo. O, si le agradan, que evite el contacto para que no le resulte tan difícil, luego, alejarse de ti.

10 – Tu pareja rehúsa encontrarse con tus amigos

  • Igual que lo que ocurre si no quiere tener contacto con tu familia, puede estar diciéndote que no le interesan las personas que a ti te interesan, o que quiere evitar tener que ver con esas personas que forman parte de tu vida.

Si detectas uno o más de estos comportamientos, es aconsejable que te sientes con tu pareja a hablar extensamente del tema, con toda honestidad. Si el amor se ha acabado, aunque sea para uno sólo de los dos, es suficiente para dar la relación por terminada. De otro modo, ambos sufrirán y terminarán, de todas maneras, separados, pero más lastimados.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.