10 Consejos de Felicidad para Parejas

Consejos para mantener una relación de pareja feliz a lo largo del tiempo. El amor es un tema de dos. No cargues tú con todo el peso.

10 Consejos de Felicidad para Parejas

El amor resulta complejo en muchos momentos. Sin duda, una relación de pareja es un vínculo que atraviesa distintas etapas. Sin embargo, la felicidad es un objetivo alcanzable, especialmente, si dejamos de asociar la felicidad con el estado permanente de euforia y alegría.

10 consejos de felicidad

  • 1. Para fortalecer esta relación es fundamental vivir el presente. Por tanto, no saques a relucir conflictos del pasado en cada nueva discusión. Tampoco te adelantes a aquello que puede pasar en el futuro. Sencillamente, vive este momento con la intensidad del corazón.
  • 2. Los detalles menos románticos también importan. Por ejemplo, cada pareja debe acordar su forma de organizar las finanzas personales. De lo contrario, los conflictos económicos también pueden salpicar al amor. Del mismo modo, es positivo organizar a través de un calendario equitativo de tareas, la distribución de las tareas del hogar.
  • 3. Conviene cuidar la intimidad frente a terceras personas. Sin embargo, en el momento en el que se produce una situación que atenta contra la propia dignidad, entonces, es importante no gaurdar silencio. Por ejemplo, en un caso de vilencia verbal es muy importante que la persona lo comparta con su entorno más cercano. Esto le dará fuerzas para romper.
  • 4. Nadie decide de quién se enamora. Sin embargo, un compromiso sí es una elección personal. A este respecto, conviene que antes de comprometerte con una persona analices si ambos sois compatibles o, por el contrario, vuestras expectativas de vida son totalmente diferentes.
  • 5. Disfruta del placer de lo sencillo. Algunas personas siempre están esperando que algo extraordinario pase en la relación. Sin embargo, es fundamental aprender a apreciar la sencillez del día a día ya que es en este plano donde te mueves principalmente en el amor.
  • 6. Mantén tu propio espacio. No renuncies a él. Disfruta de la amistad. Una pareja puede tener amigos comunes pero cada uno también puede tener sus propios lazos independientes. Las relaciones personales también elevan la resiliencia en el amor.
  • 7. Lucha por tu propio desarrollo personal y profesional. Es decir, cultiva tu realización personal. Por ejemplo, puedes volver a la universidad para estudiar una carrera si así lo deseas. Pero no renuncies a sueños propios por el hecho de estar en pareja.
  • 8. Todo es posible cuando realmente existe voluntad de entendimiento. Tener esta disposición es el paso previo a la comunicación.
  • 9. Disfruta de películas románticas. Pero hazlo como espectador, sabiendo que ese ideal no existe en la realidad. Si crees al pie de la letra en los tópicos románticos alimentas muchas frustraciones por historias imposibles.
  • 10. Las alegrías compartidas aumentan. Las tristezas compartidas en común también pesan menos. Por tanto, compartir en pareja lo bueno y lo malo de esa relación eleva tu nivel de resiliencia frente a la adversidad.

Pero lo más importante de todo es que recuerdes que la felicidad en pareja no depende solo de ti, sino que también necesitas de la correspondenica e implicación de tu pareja. Por tanto, una pareja es un tema de dos y conviene tenerlo presente en todo momento para ser feliz.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.