Cinco Cosas a las que No Debes Renunciar por Estar en Pareja

Cinco Cosas a las que No Debes Renunciar por Estar en ParejaEstar en pareja es una oportunidad de crecimiento personal y de felicidad, sin embargo, estar en pareja no significa hacer del amor algo absoluto. Es clave que cada persona tenga claro a qué cosas no debes renunciar por estar en pareja.

Cinco tesoros únicos e intransferibles

1. Tener pareja y tener objetivos comunes no es sinónimo de renunciar a tus sueños y objetivos a nivel individual. Es estimulante tener una pareja que te impulsa en el cumplimiento de tus metas pero incluso en el caso de que tu pareja no esté de acuerdo, debes sentirte libre de luchar por lo que quieres.

2. En consonancia con lo anterior, también es muy importante que tengas claro que no debes de renunciar a tu libertad individual por el hecho de estar en pareja. Cuando una persona sufre coacciones por parte de otra, chantajes, manipulación emocional… es fundamental, marcar distancia.

3. Existen personas que afirman que quieren a su pareja pero no son felices a su lado. Cuando esta situación se prolonga durante mucho tiempo conviene recordar algo básico en el amor, y es que, por tener pareja no hay que renunciar a la libertad personal.

4. Tener amigos comunes es gratificante. Sin embargo, también es muy positivo que no renuncies a tu propio espacio y disfrutes de quedar con tus verdaderos amigos. Esta parcela de bienestar es una base sólida de la identidad.

5. No renuncies al respeto hacia ti mismo. Recuerda que el amor hacia otro comienza en primer lugar por el amor hacia ti mismo. Existen personas que boicotean su propia felicidad al tolerar actitudes que son intolerables en una relación. No justifiques lo injustificable. Por ejemplo, existen cinco muestras de falta de interés en un hombre que hay que escuchar.

Fuente – Inspirulina


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.