Cómo Alegrarte Cuando Tienes el Corazón Roto

Cómo Alegrarte Cuando Tienes el Corazón RotoAlegrarte cuando tienes el corazón roto es todo un reto porque la tristeza del desamor tiene tal fuerza que puede hundir de forma momentánea incluso al más positivo. Es decir, es imposible no sufrir ante el rechazo, ante el abandono inesperado de la pareja o ante la soledad profunda. En una situación así, es posible relativizar la propia tristeza, por ello te damos las claves para alegrarte cuando tienes el corazón roto. Tú eres lo más importante siempre y en cualquier contexto.

Consejos prácticos para sumar optimismo a la vida

1. En primer lugar, comienza el día practicando la gratitud existencial de dar las gracias por todas las cosas buenas que te rodean. Empieza el día dando gracias a la vida por el regalo de un nuevo día.

2. Puedes encerrarte en tu dolor y terminar aislado en tu sufrimiento o cultivar tus relaciones personales y descubrir que las relaciones sociales te dan muchas satisfacciones.

3. Disfruta de planes tranquilos y relajantes. Por ejemplo, leer libros, andar en bicicleta, caminar con tranquilidad, disfrutar de una buena gastronomía… Tómate la vida con otro ritmo porque no puedes exigirte lo mismo a ti mismo en un momento de tristeza que en otro de alegría.

4. Aunque tú sientes que el mundo se ha detenido para ti, tienes que tener en cuenta que el mundo sigue girando para el resto del mundo. Por tanto, evita sentirte herido por ello y pon las cosas en su contexto.

5. Opta por el orgullo sano de marcar la máxima distancia posible con la persona que ha herido tus sentimientos. Desconecta también de ella en las redes sociales. Tienes que tener amor propio cuando un chico te rechaza o cuando una mujer te rompe el corazón.

6. Organiza un viaje de fin de semana con tus amigos porque es un plan fantástico para disfrutar de la libertad que surge de la amistad al más puro estilo de Sexo en Nueva York.


Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.