Cómo Ayudar a Tu Pareja a Ser Feliz

Cómo Ayudar a Tu Pareja a Ser Feliz

Es cierto que la felicidad es una responsabilidad individual puesto que cada uno debe de tomar las riendas de sus propios deseos elaborando un plan de acción para alcanzarlos. Pero también es cierto que cada uno de nosotros podemos hacer algo porque los seres más cercanos, sean más felices a nuestro lado.

Tabla de Contenidos

¿Cómo puedes ayudar a tu pareja a sentirse feliz?

  • 1. No asumas todo el peso de la relación sobre tu espalda ya que tu pareja también tiene mucho que decir. Es muy importante que cada uno se implique en la consecución de la historia. Cuando se potencia la sobreprotección hacia el otro entonces se impide que tenga su propio espacio vital al infantilizar a la pareja.
  • 2. Caminar cogidos de la mano produce efectos emocionales muy positivos al nutrir la confianza mutua mediante el lenguaje corporal. Es enriquecedor compartir silencios mientras camináis cogidos de la mano.
  • 3. Concretar un día a la semana para citas especiales. Esta norma es especialmente importante en el caso de tener hijos en común ya que existen parejas que descuidan su espacio a solas.
  • 4. Cuando tu pareja te cuente un problema, escúchale. Pero evita saturarle con consejos de aquello que debe hacer. Lo que de verdad necesita es comprensión. La escucha activa es uno de los ingredientes esenciales de la comunicación.
  • 5. Tienes que estar preparado para etapas de crisis. Y aún así, no tirar la toalla ante el primer obstáculo. En una crisis puedes mostrar tu disposición para hacer una terapia de pareja.
  • 6. Evita hacer diferencias entre vuestras respectivas familias. Es lógico que sientas una mayor proximidad emocional hacia tus seres queridos que hacia tu familia política. Esto es evidente, sin embargo, no es necesario hacerlo explícito constantemente.
  • 7. El hogar es un espacio de convivencia. Por tanto, para hacer del hogar un lugar de felicidad también conviene darle vida invitando a amigos y familiares a realizar planes en casa. En caso de tener niños, también es posible animar al niño a que invite a algún amigo a jugar en casa durante el sábado por la tarde.
  • 8. Cuídate para poder ser más feliz en tu relación. Tu felicidad también aporta alegría a tu pareja.
  • 9. Anima a tu pareja en la consecución de sus sueños. Y si se equivoca, evita decirle frases que no aportan nada constructivo: “Ya te lo dije” es un ejemplo de frase que es mejor no pronunciar.
  • 10. Sorprende con más besos y abrazos a tu pareja porque el lenguaje corporal también forma parte del diálogo del amor.

El amor es desinteresado

El amor verdadero es un sentimiento desinteresado pero cualquier persona debe hacer un esfuerzo importante para sobreponerse a su ego. El amor en la práctica aporta el valor de la experiencia que ayuda a relativizar las dificultades, llegar a acuerdos a través de la empatía y potenciar el respeto mutuo.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.