Cómo Calmar la Ansiedad por No Tener Pareja

Cómo calmar la ansiedad por no tener parejaExisten personas que desean tener pareja de una forma muy intensa, sin embargo, al no tener a alguien con quien compartir su vida a nivel sentimental, sienten una gran ansiedad, tienen miedo de que esa persona especial no aparezca nunca y se bloquean. ¿Cómo calmar la ansiedad por no tener pareja a nivel sentimental?

Cómo llenar tus vacíos internos

No puedes poner tu felicidad en algo ajeno a ti mismo. Tienes que poner tu bienestar en algo que dependa de ti y tener pareja es algo que no sólo está en tu mano puesto que el destino y la otra persona también tiene mucho que decir. Tener la felicidad puesta en el lugar adecuado es el primer paso para calmar la ansiedad a nivel sentimental. El amor es compromiso hacia ti mismo en primer lugar.

Céntrate en lo positivo de no tener pareja

Es un gesto de inteligencia emocional que te centres en todo lo positivo de no tener pareja. Libertad para organizar tu agenda sin contar con nadie más, más tiempo para dedicarte a ti mismo, cero discusiones de pareja… Cuando una persona se deja arrastrar por la ansiedad de no tener pareja es porque se centra en lo negativo de la soledad en lugar de en lo positivo.

No idealices las relaciones de pareja

Evita idealizar las relaciones de pareja porque con frecuencia, las apariencias engañan. No te encierres en ti mismo por no tener pareja y acude a planes sociales indistintamente al margen de no tener pareja. Tus amigos te valoran por ti mismo y no por quién tengas al lado.

Ejercicio de coaching

Imagina que el malestar que sientes en ciertos momentos por no tener pareja lo experimenta una persona a la que quieres y valoras mucho, por ejemplo, tu mejor amigo: ¿Qué le dirías en ese caso? Puedes escribir una carta con tus consejos y después, puedes guardar esa carta en un lugar de fácil acceso para poder releer esa carta en un momento de debilidad.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.