¿Cómo Enamorar De Nuevo a tu Pareja? 18 Consejos para “Re-Enamorar”

Después de años de convivencia es muy común que la rutina, los hijos, las obligaciones nos empiecen a distanciar de nuestra pareja. Esa llama de amor que sentíamos en un principio en la etapa de enamoramiento, parece que con todos los problemas comienza a apagarse, es hora de seguir algunos consejos para reconquistar al hombre o mujer de la que te enamoraste.

Hay muchas cosas que podemos tener en cuenta y llevar a cabo para hacer resurgir el amor o el cosquilleo en el estómago, aquel que sentíamos cuando estábamos empezando a conocer al otro.

Enamorar de Nuevo a tu Pareja
Enamorar de Nuevo a tu Pareja

A continuación podrás varios consejos para reconquistar a tu pareja y mantener una relación pasional, más allá de las complicaciones de la vida cotidiana. Hay muchas razones para enamorarte y también para re-enamorar a la persona que quieres:

  • Una de las cosas que tienes que tener en cuenta es el hecho de no descuidarte. Tanto hombres como mujeres cometen el error, que después de haber pasado el límite de la confianza con el otro, sumado a esto también muchos años de relación o convivencia, sin querer comienzan a postergar el cuidado personal. Este es uno de los errores más graves, es por esto que es muy importante que te hagas un tiempo para renovarte, incluyendo no solo la imagen y cosas como la de modernizar tu vestuario o el aseo personal (un buen corte de pelo por ejemplo), sino también buscar actividades que te hagan crecer mentalmente. Es muy importante que te valores a ti mismo y cuides de tu persona siendo un ejemplo para tu compañero/a, haz que así sienta aprecio y orgullo.
  • Debes hacer que el hogar sea agradable, un lugar en donde se sienta un ambiente tranquilo para que tu compañero pueda relajarse y olvidarse de los problemas laborales. Es muy importante que la casa se sienta como un refugio y para esto es necesario que de vez en cuando, más allá de las complicaciones que puedas llegar a tener, las dejes de lado para disfrutar del tiempo con el otro. No aturdas al otro apenas regresa del trabajo con las complicaciones de los chicos, busca espacios para hablar.
  • Los regalos o presentes son un buen incentivo y forma de demostrarle al otro cuánto lo tenemos en cuenta es por eso que de vez en cuando puedes sorprende a tu pareja con su comida favorita, un buen desayuno en la cama, o algún presente que sirva de agasajo.
  • Dedica un día del fin de semana para tener una cena romántica (invítalo/a a salir) u organiza una noche a solas con él/ ella, en el hogar con música romántica o algo que sepas que a le gusta.
  • Como lo indicamos en el primer punto, bríndate a tu cuerpo, no descuides tu aspecto, arréglate. No dudes en resaltar tus atributos con ropa que a le estimule, usa un buen perfume.
  • Ten un buen trato con tu pareja, aliéntelo en los proyectos que encare, agradézcale por las cosas que él hace por usted. Demuéstrale así que lo valora.
  • La atracción entre opuestos (las diferencias de género) no deben ser algo por lo que tengas que sentirte frustrado, ten una buena comunicación con el otro, aprende a escuchar y a respetar lo que el otro opina.
  • Recuérdale cuánto lo/a amas con una carta de amor, resaltando por ejemplo como han podido sobrellevar y resolver los inconvenientes juntos, anécdotas, etcétera.
  • No frustres sus proyectos, acompáñalo/a con ellos, ayúdalo/a a cumplir con sus objetivos y trata de participar en ellos de la manera que sea, mientras tu pareja te lo permita o lo necesite.
  • No pelees. Si viene del trabajo cansado y sin querer trata de descargar el mal humor en ti, no le sigas la corriente, ignóralo, espera a que se le pase y cuando ya esté calmado aprovecha para hablar y preguntarle que le ha pasado.
  • Por parte tuya también evite el mal trato si estas cansado.
  • Evita los celos y reproches absurdos, la pareja para que funcione tiene que estar basada en la confianza mutua.
  • No seas criticón/a por el simple hecho de serlo, cuando le marques algo negativo tiene que conducir a que la crítica sea constructiva. No trates de cambiar al otro, eso llevará a peleas innecesaria. Habla de las cosas que no te gustan, traten de llegar a acuerdos.
  • De alguna manera prémialo/a cuando haga algo bien e ignóralo/a con las cosas negativas.
  • Es bueno que trabajen en familia, organicen alguna actividad o propongan una lista con objetivos donde cada uno tenga un rol. Recuerde los objetivos que soñaron juntos antes de casarse y traten de no desviarse de ellos, comprométete a no dejar de soñar y pídele a tu pareja que lo haga junto a ti.
  • Rompe estructuras, mantener el amor es un desafío constante.
  • Sé siempre tolerante, así como te gustaría que fueran contigo. No le temas a los cambios a lo largo de la convivencia tendrás que exponerse a un montón de ellos y la mejor manera de sobrellevar estas situaciones que todo el tiempo nos están desestructurando es siendo paciente.
  • Evita la monotonía sexual. Anímate a cumplir las fantasías sexuales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.