¿Cómo entender a las mujeres? 3 Tips para Lograrlo

Entre hombres y mujeres puede existir todo un universo mediático porque existen prejuicios que interfieren de una forma negativa en el proceso de comunicación. El principal error de una mujer o de un hombre es esperar que el otro se comporte como lo haría él mismo.

Conviene asumir la premisa de la diferencia como una realidad necesaria en el proceso comunicativo tanto para entender las cinco claves para comprender el comportamiento masculino como cuando se trata de entenderles a ellas.

Tabla de Contenidos

Actitudes que valoran las mujeres

Existen actitudes que valoran mucho las mujeres, por ejemplo, la sinceridad absoluta. Para una mujer es un gesto de amor poder contar con una pareja con quien puede hablar de todo con libertad. La sensibilidad masculina puede entrenarse y esta cualidad es muy valorada por ellas. Una mujer espera que un hombre siempre le dé su sitio, es decir, le deje formar parte de su vida y le respete. Ellas son más románticas en esencia, valoran los regalos para sorprender o un regalo para pareja en un día inesperado.

Barreras de la comunicación

Existe un comportamiento típico femenino y es el de ocultar un enfado bajo la repetida frase de “no me pasa nada”. En ese caso, es mejor no insistir más y cuando las cosas se calmen, hablar.

Lo que sí tiene que tener claro cualquier hombre es que cuando una mujer repite esta frase tres veces, y en su actitud se muestra distante, cortante en la conversación y con cero ganas de hablar, entonces, está muy enfadada y lo más probable es que sea por algo que él ha hecho y ha herido los sentimientos de ella. En ese caso, lo que la mujer espera es que él sea capaz de ponerse en su lugar en vez de restar valor a cómo se siente.

La amistad femenina

Cualquier hombre que quiere comprender a un mujer también tiene que entender el papel tan importante que ocupan las amigas en la vida de su pareja. La amistad femenina es un sentimiento muy profundo que ayuda incluso a liberar el estrés. Existen muchas cosas que las chicas comparten con sus amigas y que no llegan a compartir con su pareja.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.