Cómo Hacer Balance de Tu Relación de pareja en San Valentín

Cómo Hacer Balance de Tu Relación de pareja en San ValentínCualquier momento del año es bueno para hacer balance de tu relación de pareja y analiza el punto en el que está. El día de San Valentín es todavía más propicio para ello ya que en fechas puntuales como esta es cuando se pueden notar todavía más las insatisfacciones de una relación. ¿Cómo hacer balance de tu relación de pareja?

Compara la realidad con tu idea

Para saber si estás viviendo una historia de amor que encaja en tu ideal de pareja, entonces, en primer lugar tienes que pensar si existe una coherencia entre aquello que tú consideras que es una relación gratificante y lo que vives en realidad. En caso de que estés contento, entonces, no te estanques porque tienes que seguir trabajando por esa historia constantemente.

En cambio, si no estás satisfecho, piensa en qué puedes hacer para dar un giro a la situación. Por ejemplo, podrías plantear un ultimátum a tu pareja si llevas un tiempo esperando un cambio que no llega.

El balance tiene que ser compartido

De nada sirve que tú estés encantado con tu relación de pareja si el otro piensa todo lo contrario. Es importante que valores si tu pareja te tiene en cuenta y te hace formar parte de su vida o por el contrario, eres tú quien lo da todo siempre en vuestra relación.

Una relación de pareja sana es aquella que es equilibrada y se basa en el feedback de dar y recibir. Si estás insatisfecho con tu relación de pareja, entonces, no quedes a la espera de que tu pareja adivine tu pensamiento y expresa cómo te sientes de una forma asertiva, clara y abierta. Apuesta por la comunicación abierta para expresar el cariño.

Puede que cuando digas algo no obtengas la respuesta que tú esperas, pero por lo menos, sí que puedes quedarte tranquilo contigo mismo al tener información suficiente para actuar en consecuencia.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.