Como Superar los Conflictos de Pareja | Parejas


Como Superar los Conflictos de Pareja


Comunicarte adecuadamente con tu pareja puede ser un pilar clave la estabilidad de una convivencia, pero son muchas las parejas y matrimonios que encuentran serias dificultades para entenderse y entran fácilmente en discusiones y malos entendidos.

Durante los conflictos de parejas desgasta mucho el querer entenderte con tu pareja y no conseguirlo, bien porque prestemos más atención a nuestro enfado o preocupación o porque nuestra pareja no nos dice lo que quiere o lo que le molesta.

La comunicación es vital en los conflictos de pareja

Para la solución de esto, nos vendría muy bien conocer que es la asertividad, que consiste en encontrar el equilibrio entre la agresividad y la pasividad. La asertividad nos puede ayudar a expresar aquello que sentimos sin culparnos a nosotros mismos o sin culpar a la otra parte.

Consiste en una habilidad que se puede aprender y desarrollar y nos puede ayudar a evitar confusiones. Una cosa en la que no se debe caer es en ocultar las cosas que se sienten.

  • Hay parejas de explotar y decir todo lo que sin ningún tacto.
  • Otras personas, no son directas y lo que hacen es insinuar o lanzar frases con significados ocultos.

Todas estas situaciones no hacen otra cosa que deteriorar la comunicación. Ninguna de éstas formas nos funcionarán si queremos tener una relación armoniosa.

Consejos para no entrar en conflicto con tu pareja

A continuación una serie de técnicas que te ayudarán a no llegar al conflicto con tu pareja:

  • Debes prestar una atención real a tu pareja. Debes prestar atención a lo que le sucede a tu pareja. Debes interpretar a tu pareja y deducir como debes expresarte para no herir a la otra persona. Debes entender la perspectiva de tu pareja y debes hacerla sentir cómoda.
  • Ten claro lo que quieres decir. Piensa antes de hablar aquello que le quieres decir, no vayas a caer en el error de decir cosas de las que luego te puedas arrepentir. Esto te puede suceder si no tienes claro los objetivos que persigues. Una cosa importante es que no te expreses con agresividad.
  • Ser honesto. Aunque parece algo evidente pero no todas las parejas son francas cuando hablan. Debes confiar en tu pareja y esa pareja es la que realmente te ayudará a conectar emocionalmente con tu pareja.
  • No juzgues a tu pareja. Una frase típica es decir “nunca me escuchas” y no son palabras precisamente enfocadas a la solución. Podrías utilizar “ a veces siento que no me escuchas” con lo que darás la oportunidad a tu pareja a que confirme o desmienta lo que piensas pero tu postura no radical.

Sin dudas, todos éstos consejos te ayudarán a cambiar por completo la comunicación con tu pareja y darle solución a las diferencias en lugar de caer en el conflicto.


Psicologia y Autoayuda

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas: