¿Cómo Vivir la Sexualidad de forma más Natural?

¿Cómo vivir la sexualidad de forma natural, conectando con tu propia autoestima?

En primer lugar, sintiendo la libertad de ser tú mismo en esta esfera de tu vida, sin estar condicionado por los estereotipos sociales de una sociedad hipersexualizada. Intenta sentir el lenguaje de tu cuerpo siempre en contacto con tus emociones para unir cuerpo y mente en la sexualidad. Además, es positivo que superes la barrera de los miedos que cuando se reprimen, se silencian y quedan en el plano del inconsciente hasta el punto de que esto puede dar lugar a actitudes de represión y dolor.

vivir la sexualidad de forma más natural
Consejos y Reflexiones para Vivir la sexualidad de forma más natural

Tabla de Contenidos

¿Cómo expresar los sentimientos?

A través de la comunicación de pareja, fomentando la libertad de ser uno mismo frente al otro. Además, en relación con las fantasías sexuales, conviene establecer una diferencia entre la fantasía y el deseo de materializar esa idea en la realidad.

Es decir, una fantasía puede cumplir una función positiva únicamente como una idea que vivida en tu imaginación despierta curiosidad. Es decir, no todas las fantasías que conectan con la erótica de la seducción, se expresan en la realidad. La imaginación es la herramienta más poderosa para romper la rutina en el ámbito sexual, siempre teniendo presente qué es lo que quieres y qué es lo que no.  Es decir, debes definir tus límites y ser coherente con ellos.

El ESTRÉS reduce la calidad de tu vida sexual

Muchos factores de la vida moderna son un freno que reduce la calidad de la vida sexual, uno de ellos, es el estrés. Para vivir la sexualidad de forma natural, busca el equilibrio en tu vida y también, en tu relación de pareja para que, más allá de cuáles sean tus circunstancias actuales, encuentres espacio para la intimidad vivida desde la calma.

Además, también es importante que te conozcas a ti mismo desde la libertad de alimentar tus sentidos con sensaciones agradables. Intenta vivir cada momento de placer como un regalo consciente que surge a partir de un estímulo deseado. “Si existe algún tipo de pensamiento o situación que te hace sufrir en este ámbito de intimidad, es recomendable que lo hables con un experto ya que una terapia sexual tiene una finalidad terapéutica que es muy positiva para superar dificultades”, nos aconsejan en este artículo. De hecho, cuando antes se realiza un diagnóstico, ante se encuentra una solución adecuada.

La literatura erótica ha alcanzado un gran éxito reciente de la mano de Cincuenta sombras de Grey. Pero en el mercado editorial puedes encontrar muchas más obras que te inspiren sugerentes estímulos de seducción.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.