Consejos para no Caer en una Relación de Dependencia

http://psicologiayautoayuda.com/parejas/el-dolor-por-desamor-es-inevitable/

Una relación de dependencia afectiva produce elevados niveles de frustración, por eso, es muy importante tener claras cuáles son las bases de un amor sano para no caer en la trampa de este tipo de vínculo. En Psicología y Autoayuda te damos las claves para mantener una relación de pareja sana.

Actitudes de una relación de pareja sana

1. En primer lugar, un síntoma de alerta es sentir que tu pareja se ha convertido en un freno de tu libertad personal. Es decir, una persona que está en una relación tóxica puede sentir que no debe hacer ciertas cosas para no desagradar al otro. Cuando el deseo de complacer al otro está por encima de uno mismo, hay algo que está fallando. Recuerda siempre, que el amor es libertad. De hecho, una pareja sana te potencia en lugar de limitarte.

2. Tener pareja no es sinónimo de no tener una parcela de privacidad y de intimidad. Es humano tener espacios que sean solo para uno mismo. Y no contarle todo a la pareja no es sinónimo de quererle menos. Una pareja no tiene por qué ser testigo omnipresente de tus veinticuatro horas del día.

3. Existe otro error posible en una relación dependiente y es la actitud de corregir constantemente al otro. Una relación de pareja se da entre adultos pero uno no debe de comportarse como el padre o la madre del otro sino que debe de prevalecer la confianza y el sentido común. El dolor por desamor es inevitable pero también lo es el dolor por estar con quien no te hace feliz.

4. Siempre tienes que encontrar espacio para estar con tus amigos y con tu familia. Y además, tu pareja tiene que ver como algo totalmente natural que quieras compartir espacio con los tuyos. Si sientes que tu pareja te aleja de tu mundo, entonces, hay algo que está fallando.

5. Aprende a decir no sin sentirte culpable por ello, es un modo de defender tus derechos y tu espacio personal frente a tu pareja.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.