Diez Consejos para Mejorar tu Relación de Pareja

Las relaciones de pareja son complejas. A veces, demasiado puesto que este vínculo permanente pasa por distintos estadios. Existen etapas de acercamiento y otras de distanciamiento en una relación. En medio de las ocupaciones diarias, el amor se convierte en el gran olvidado ante la urgencia de pagar la hipoteca, gestionar el estrés del trabajo y sobrevivir a las dificultades del día a día.

Diez Consejos para Mejorar tu Relación de Pareja

Tabla de Contenidos

Ideas para mejorar tu relación de pareja

  • 1. No baséis vuestra relación en experiencias caras porque el factor económico puede variar a lo largo de vuestra vida de pareja. Encontrar el valor de lo sencillo en las pequeñas cosas. Esas que de verdad os darán una estabilidad.
  • 2. Establecer objetivos diarios. En muchas ocasiones, confundimos el concepto objetivo al creer que solo tiene sentido establecer metas a largo plazo. Lo cierto es que vivimos cada día. Por tanto, ojalá que cada día de tu vida tenga una dirección y un valor de desarrollo personal.
  • 3. Crear algo juntos, algo que sea solo vuestro. Y que podáis compartir también con otras personas. Por ejemplo, puede que os encante comprar un huerto para organizar comidas de fin de semana o pasar tardes de verano. Os sentiréis como grandes anfitriones al homenajear a vuestros seres queridos.
  • 4. Sé generoso en besos porque además de una manifestación de amor, son muchos los beneficios saludables que se derivan de los besos dados con el corazón.
  • 5. Reír juntos. Vuetros días serán mucho más divertidos. Y las penas también serán menores. A veces, creemos que la risa tiene que ser automática y surgir de forma instantánea. También podemos provocarla como muestra el valor de la risoterapia.
  • 6. Algo tan sencillo como desearle que tenga un buen día o preguntarle cómo ha sido su jornada, es una buena forma de fomentar la comunicación entre vosotros. En muchas ocasiones, se dan tan por sentado este tipo de detalles que, en algún momento, esta tacañería emocional pasa factura.
  • 7. No tienes que confundir la asertividad con no enfadarte. Es totalmente natural que haya detalles de tu pareja que te molesten. Y tienes todo el derecho a expresar este enfado enumerando los motivos que causan dicho estrés en tu vida.
  • 8. Ten más dosis de comprensión, amabilidad y serenidad en tu relación de pareja. Lucha por ser tú, encontrando ese equilibrio equitativo con el otro.
  • 9. Coge de la mano a tu pareja cuando camináis juntos por la calle. Conecta con este detalle que no es un signo adolescente sino una demostración de amor que adquiere más valor con la edad. De hecho, solo tienes que pensar en el ejemplo de esa pareja de ancianos que caminan juntos por la calle y se muestran unidos.
  • 10. Casi siempre hay esperanza en el amor, sin embargo, la rutina puede no dejarnos ver más allá de lo evidente.

Amar con el corazón

Amar con el corazón pero también con la razón. El sentimiento no solo es intuición puesto que es muy importante que tengas buenas razones para amar a la persona que amas, todavía más si estás comprometido.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.