¿Es posible el Amor a Distancia?

Llamadas telefónicas, emails, cartas y visitas sorpresas, se pueden utilizar como métodos para mantener una relación a distancia.

amor a distancia
“Tienes un Email” es un ejemplo en película de un amor por internet con la distancia de por medio.

Ultimamente se está dando el fenómeno a nivel mundial de que cada vez son más las parejas que intentan mantener una relación a distancia, sin barreras geográficas que impidan el amor, esto por un lado se debe gracias a la globalización que vivimos.

Las relaciones amorosas a larga distancia son pruebas de que nuestro amor y fidelidad son verdaderos y que estamos dispuestos a enfrentarlos aunque esto no sea fácil. Aunque muchos defienden la idea de que la distancia aumenta el amor, lo cierto es que la ausencia física en casos lleva a sentir un vacío que termina destruyendo los lazos que habían crecido al estar juntos.

Conversar: La base para mantener la relación a distancia

Con el avance de las telecomunicaciones muchas son las parejas que enfrentan hoy esta realidad de vivir separados por un tiempo desvaneciendo las vivencias compartidas. Muchos dicen que para mantener el amor y la pasión a distancia una comunicación fluida es fundamental, hablar mucho sea por telefono o celular, la comunicación instantánea como chatear por msn mediante una videoconferencia tambien es importante porque la persona ve los gestos de la otra cuando conversan de ciertos temas, la comunicación corporal es muy importante.

¿Qué opinas tú sobre las relaciones a distancia?


19 comentarios en ¿Es posible el Amor a Distancia?

  1. Hace ya 5 q estoy lejos de mi enamorada , todo estaba bien por q hablabamos , pero de la noche a la mañana ya no era lo mismo , no me llama , no me escribe nadaa , decidi ir y estaba muy emocionado , peo se me kito la ilusion cuando ella me dijo q iba a seguir su vida normal como la estaba haciendo , practicamente me dijo q le daba igual q este con ella o no , necesito ayuda , la amooo pero no c q le pasa , me habra dejado de querer ?????

  2. la verdad es que si la persona que ama no comparte la misma idea es porque realmente no quiere todo contigo lo indicado es q ambos dejen, sacrificen cosas por estar juntos o llegar a un punto intermedio la distancia solo es un espejimos q muchos se dejan o creen q es realidad el amor esta cuando las 2 personas lograr hacer q este se desvanesca

  3. sé por experiencia,que el amor a distancia si que existe. yo y mi chica hace ya 7 meses que estamos juntos aunque ella esta a 546 km de mi, y eso que solo tenemos 15 años.

  4. Hola… tngo un amor a distancia… 200Km. tenemos un año… mis padres opinan q s algo ilodico… q s totalmente absurdo… pero bueno,,, el qiere q m vaya a vivir cn el… mis padrs nloqcieron cuando se los conte… lo amo, he tenido parejas pero d nadie m habia enamorado cm d el… siento q s el amr d mi vida… lo adoro. y el ami.. pero n stoy segura d sgir cn esto… q puedo hacr…?
    nathalisalvatierra@hotmail.es

  5. hola tengo una relacion a distancia he conocido un hombre de mi pais pero el vive en estados unidos nos conocimos por facebook y me siento muy enamorada de el y siento que el tambien me ama pero tengo miedo de fracasar de nuevo yo tengo dos hijos.el dice que se vendra pa estar conmigo pero la verdad tengo muchicimo miedo a que me engañe.

  6. Todo es posible, solo depende de la fortaleza de tu corazon valiente . claro que creo en el amor a distancia , porque el amor es energia . soy argentina, y tengo un amor en el mundo arabe . y los sentimientos, son increible, solo debes atreverte a aprender a volar con las alas del corazon. el compro mi vestido de novia, y en solo 3 meses, estaremos casados , concretando este verdadero amor. cree, lo esencial es invisible a los ojos <3 por cierto, tengo 40 años y el, mi dulce amor 28 años .

  7. Tengo una relacion a distancia, y estoy completamente enamorado de ella, asi como ella de mi, el detalle consiste en que mis padres estan en contra pues me dicen que es un amor ficticio. Mantengo comunicacion con ella por medio de la web cam,facebook, messenger y por medio de los telefonos. Tenemos un año y 6 meses con nuestra relacion, y solo creo en la posibilidad de lo posible. La amo y luchare por mi amor por ella.

  8. Tengo una amor a distancia nos conocemos hace unos meses yooo siento que la amoo como nunca ame a nadie y sientoo queee es mi vida quee ninguna otra con su cuerpo puede llenarme como ella con tan solo palabras, nada mas chateamos siento pena de una videoconferencia y no porque tema de mi aspecto sinoo porqueee no se como insinuarselo ya que no me dice nada tampoco le he escuchado la voz solo chateamosssssss y facebook no se que hacer porque la amooo demasiado perooo joder ella vive en ESPAÑA – Madrid y yooooooooooo en COLOMBIA – Barranquilla estamossssssssssssssssssssssss muy pero muy lejos ni pensar tengo solo 16 años y no puedo contarle a mis padres que viajare asi como asi y menos a visitar a otra chica ella si es mayor tiene 19 y menos a otrooo MUNDO!!! por decirlo de ese modoo ademas estuve cotizando el viaje y mee saleee por 12 millones de pesos DEOX! no se que hacer :S

  9. :/ hacee tiempo qq tengo uun amor a distancia es dificil pero siento mas y mas el intenzo dolor de q no lo tengo aqui ami lado me ama y yoo tambien lo amo pero esq no soporto la distancia! no soporto no veerlo! esto es como una tortura. pss me siento maal :/ no hay modo de veerlo pss para verlo tengo q esperar 2 años! el vive en Bogota y lo mas facil seria esperar peroo DIOS!!! siento ETEERNAA! esta espera! que hago?

  10. llevo 6 años con una relacion a distancia se que es el amor de mi vida, pero estoy completamente confundida por que el kiere que deje todo por el y si lo haria solo que en ocasiones se enoja por todo, no le agrada que trabaje y cosas de ese tipo y la verdad eso es lo que me detiene, se que el matrimonio es un albur pero no quisiera equivocarme y arrependirme toda mi vida

  11. si creo…pero para hacerlo realidad se requiere cumplir con ser un principe azul…no ser celoso…no ser inseguro…no meter a los amigos en el amor……..les digo porque mi amor me ha dejado un tiempo, espero volvamos a sentir el amor que sentiamos………creanme que si se siente….cualquier cosa preguntenmee emikoslayer@hotmail.com

  12. Yo tengo una amor a distancia hace 3 años y medio. EStamos a 500km y por suerte en todo éste tiempo hemos podido compartir un montón de cosas. Tuvimos también muchas idas y vueltas; y una separación que duró dos meses.
    El problema… el eterrrrrrno problema es cortar con esta maldita distancia. Estamos bien cada una en su ciudad y no queremos dejarla. En su momento yo iba a dejarlo todo, estaba dispuesta a irme, inluso tenía cosas compradas pero a último momento mi pareja hechó todo para atrás. Pasaron los dos meses y volvimos. Estamos muy bien. Habiamos vuelto con la idea de que ésta vez ella se jugaría por mí y vendría a vivir conmigo el año que viene. Pero ahora no quiere irse de su ciudad. Nunca le gustó la mía. Yo vivio en Buenos Aires y ella en una pequeña ciudad en la costa atlántica. Sé que el cambio es muuuuy grande para ella. Pero no quiere dejarlo todo por mi… que puedo hacer? Mantenerme firme. Ella tiene claro que quiere vivir conmigo y que me ama, pero no quiere vivir acá. ME GUSTARÍA ALGUNA OPINIÓN. GRACIAS!

  13. Tuve una relacion de dos años y medio donde el desafio fue la distancia y la materializacion de la pareja, que fue el punto de inflexion por la cual ella me dejo. Fue tras cosas materiales que yo no daba y me quede sin mi amor por cuestiones de lo material que fue la que definio esta persona. Amor hubo y hay de mi parte, pero ella dijo que se le acabo y de ahora en mas no le interesa el amor, solo lo material y va por ello. Espero sirva el comentario

  14. conoci a alguien muy importante para mi durante un viajE, EN UNa fiesta,pasamos de lo mejor. Vivimos a miles de kilometros y ya no me llama ni me chatea. Sera que ya no le intereso!!??? Lo raro es que al principio el era el q me buscaba

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.