Cómo Escribir un Poema de Amor para Dedicar

Cómo Escribir un Poema de Amor para DedicarEl gesto de dedicar un poema de amor es una iniciativa romántica y positiva con la que puedes sorprender a tu pareja o a la persona que te gusta. Para escribir un poema de amor, en primer lugar, tienes que liberarte del perfeccionismo de emular a los grandes como Rubén Dario o Pablo Neruda.

Por otra parte, también hay autores de actualidad que tiene mucho éxito, por ejemplo, Miguel D´Ors o Kirmen Uribe. El primer paso para escribir bien es leer mucho para poder tomar ideas de otros autores relevantes.

Ideas para escribir tu poema de amor

1. Apuesta por la brevedad para escribir un poema en el que expresar un sentimiento en concreto con pocas palabras. Escribir poesía no es nada fácil por ello, si quieres dar tus primeros pasos en esta área creativa, es mejor que empieces dando pequeños pasos.

2. No esperes a que la improvisación surja y haga el trabajo por sí misma porque el trabajo y la corrección también es fundamental para obtener un perfecto resultado poético. Una vez que hayas elaborado tu poema, déjalo en el cajón de tu escritorio durante una semana antes de darle las correcciones definitivas.

3. Puedes buscar inspiración viendo tu película romántica preferida, también puedes escuchar canciones de amor que te traen buenos recuerdos, observar fotografías bonitas…

4. En la actualidad, la poesía ha evolucionado de tal forma que los poemas con verso libre suenan de una forma especialmente musical.

5. Expresa tus pensamientos de una forma natural y decide qué mensaje quieres transmitir en concreto con tu poema. Un poema es una expresión de amor, por ello, escucha tu corazón para conectar con lo que sientes y conectar con tu verdad interior. Una buena propuesta es Love Happens, una bonita historia de amor. Además, para quienes han perdido la fe en encontrar el amor correspondido pueden disfrutar de El lado bueno de las cosas.

6. Escribe tu poema a mano a modo de borrador y una vez que lo des por terminado, pásalo a ordenador.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.